Policía australiana incauta millones en criptomonedas en caso de tráfico de drogas

Se arrestó a tres personas, dos de las cuales enfrentarán cargos por posesión de cannabis

Eduardo Rivas

La policía del estado de Victoria, Australia, confiscó bienes con un valor equivalente a 13 millones de dólares durante una investigación en un caso de tráfico de drogas; del total incautado aproximadamente 8.5 millones de dólares fueron en criptomonedas.

Según informó la policía, el Escuadrón de Procedimientos Criminales confiscó 8.498 millones de dólares en criptodivisas no especificadas el miércoles 18 de agosto del presente año, la incautación representó un récord para las autoridades australianas.

Como parte de la investigación la policía allanó propiedades en Kinglake, Preston, Prahran, Dollar y South Yarra con la asistencia de las Unidades de Investigación de Delitos de East Gippsland y Bass Coast donde encontró y confiscó una variedad de drogas, entre ellas, marihuana, psilocina, MDMA (éxtasis), cocaína o “polvo blanco”, cristales y medicamentos con receta.

También te puede interesar: Defensa de Ripple asegura que la SEC destruyó evidencia

Derivado de esto la policía arrestó a una mujer de 31 años de edad originaria de Kinglake y un hombre de 30 años de Preston, a pesar de que ambos ya fueron liberados, fueron presentados cargos formales por posesión de cannabis en contra de la mujer quien pagó fianza y deberá presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Seymour el 3 de marzo del próximo año. Un tercer arresto se llevó a cabo en Preston, se trató de un hombre de 33 años de edad por posesión de cannabis.

También se incautaron dos vehículos y dos propiedades ubicadas en Kinglake y Dollar con valor de 100,000 y 2 millones de dólares respectivamente.

La policía informó que los arrestos e incautaciones fueron parte de una investigación realizada por la Brigada de Delitos Cibernéticos y la Brigada de Activos Criminales sobre el tráfico de drogas en una plataforma web oscura que se remonta a 2012. La policía del estado de Victoria se incorporó a la investigación a principios de este año y ésta continúa.