Tesla prohíbe acceso a red de supercarga a los autos recuperados

Tesla vedó el acceso a la red de supercarga para automóviles recuperados en febrero de 2020, y, hace unos días, se les permitió el uso de nuevo, pero esa situación volvió a cambiar sin que la empresa hiciera alguna declaración

Alejandro Wong García

De acuerdo con información del medio especializado en automóviles Electrek, Tesla prohibió nuevamente el acceso a las redes de carga a los autos recuperados, después de que la semana pasada les fuera permitido hacer uso de ellas – según algunos afectados.

“Durante el último día, hemos recibido varios informes de propietarios de Tesla recuperados que confirman que el fabricante de automóviles revirtió el cambio nuevamente y que ahora no pueden realizar supercarga en la red de Tesla”, aseguró el medio de comunicación.

También te puede interesar: Tesla retiene sus reservas de Bitcoin, el precio cae 8% en dos horas

¿Qué son los autos recuperados?

Los vehículos recuperados son aquellos que, debido a algún tipo de accidente, fueron clasificados como pérdida total y después reconstruidos. 

Puesto que Tesla no puede la seguridad ni la operatividad de los autos recuperados, ya que es posible que las reparaciones realizadas para volver a poner en servicio un Tesla no cumplan con los estándares requeridos, por lo que las políticas de la compañía respecto a estos autos es clara.

“Cualquier falla, daño o lesión que ocurra como resultado de dichas reparaciones o el funcionamiento continuo de un vehículo sin soporte son responsabilidad exclusiva del propietario del vehículo”, asegura la empresa. 

También te puede interesar: Tesla aumenta sus ventas en abril

Tesla no ha proporcionado declaraciones oficiales con respecto a este proceso de volver a habilitar y luego deshabilitar la supercarga.

¿Qué pasó en 2020? 

Tesla tomó la decisión de prohibir a los modelos recuperados el uso de su red de carga a principios de 2020. Afirmó que lo hizo por motivos de seguridad y agregó que si se descubría algún vehículo recuperado modificado para permitir la sobrealimentación o la carga rápida a través de terceros, podría emprender acciones legales y buscar una indemnización.