Futuros de Bitcoin llegan a Europa

El mercado de derivados Eurex se convertirá en el primero en comercializar futuros de Bitcoin de manera regulada

Sebastián Estrada 

El 20 de agosto Eurex, uno de los  mercados de derivados más grandes del mundo y de Europa, anunció en un tuit el lanzamiento de futuros ETN de Bitcoin, previsto para el 13 de septiembre. Con la oferta de este derivado, Eurex se convertirá en el primer mercado regulado de derivados relacionados con Bitcoin en Europa. 

Bitcoin ETN Futures se basa en BTCetc Physical Bitcoin (BTCE), un exchange traded commodity (ETC) que replica el comportamiento de un activo, en este caso ofrece exposición a Bitcoin. Se lanzó en Deutsche Börse XETRA, bróker de la bolsa alemana, en junio de 2020. Desde entonces, ha cotizado en varias bolsas europeas y actualmente es la más negociada del mundo. 

También te puede interesar: Monedas ligeras para transacciones más rápidas y económicas

El CEO de ETC Group, Bradley Duke, dijo en un comunicado: “El anuncio de que Eurex incluirá un contrato de futuros basado en BTCE es un cambio de juego, establece firmemente a BTCE como el ETP de Bitcoin de referencia y el producto de referencia para el descubrimiento de precios de Bitcoin. Consideramos que la selección de BTCE por parte del mayor mercado de derivados de Europa es un reconocimiento a la calidad del producto y su liquidez superior a nivel mundial”. 

Mientras que Randolf Roth, miembro de la Junta Ejecutiva de Eurex, expuso en un comunicado: “Los nuevos futuros de ETN de Bitcoin permiten a los inversores negociar y cubrir Bitcoin dentro de la infraestructura comprobada de negociación y compensación de Eurex sin la necesidad de recurrir a lugares de criptografía no regulados o configurar una infraestructura separada”.

También te puede interesar: Monedas ligeras para transacciones más rápidas y económicas

La compañía ETC Group fue la responsable de lanzar el primer producto ETP en bolsa derivado de Bitcoin, BTCetc Physical Bitcoin, fue lanzado en junio de 2020 en Deutsche Boerse, a la fecha la empresa ya cuenta con varios ETP criptográficos, según informó Cointelegraph tres de ellos comenzarán a cotizar en la bolsa de valores de Viena, Wiener Boerse.

Ademas en el comunicado que emitió Eurex se informa que Deutsche Boerse, una de las empresas fundadoras de la bolsa, amplió su oferta de su primer ETN de Bitcoin, lanzado en en Xetra, agregó que ahora cuentan con más ETN en Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. 

También te puede interesar: Bukele anunció la instalación de 200 cajeros de Bitcoin; defiende beneficios a remesas y formalidad

La empresa también destacó que ya cuenta con una facturación media mensual de la cartera de pedidos de 1,000 millones de euros, mismos que se contabilizaron en el primer semestre de 2021, según el comunicado Xetra es el principal mercado europeo de ETN de criptomonedas.