Coinbase invertirá 500 millones de dólares en criptomonedas

bitcoin, ethereum and smartphone with Coinbase logo on the screen. Coinbase is a digital currency exchange. Moscow, Russia - February 13, 2019

El exchange Coinbase anunció que tiene planes de invertir 500 millones de dólares en criptoactivos, la revelación se dio mediante un tuit del CEO 

Sebastián Estrada 

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reveló que la plataforma de intercambio de criptomonedas planea realizar una compra de 500 millones de dólares en criptomonedas, la revelación se dio mediante un tuit en la cuenta oficial de Armstrong. 

“Recientemente recibimos la aprobación de la junta para agregar más de 500 millones de cripto en nuestro balance general para agregar a nuestras existencias”, se lee en el tuit, también Armstrong señaló que planean utilizar 10% de todas las ganancias invirtiendo en el mercado de futuros de criptomonedas.

El tuit publicado el 19 de agosto ganó relevancia muy pronto, generó revuelo en la comunidad, a la fecha ha sido retuiteado por 6,183, con 1,625 respuestas.

Te puede interesar: Ingresos de Robinhood crecen a triple dígito en su primer reporte trimestral; Dogecoin aporta 25% del total

El CEO de Coinbase dijo que espera el 10% de ganancias a medida que la criptoeconomía siga madurando. También puntualizó que ha recibido la aprobación del consejo para seguir adelante con la compra de criptomonedas. 

En la continuación del hilo, Armstrong afirmó que Coinbase espera llevar a cabo más negocios en criptomonedas, ya que actualmente es una mezcla. 

La plataforma Coinbase confirmó su plan de invertir 500 millones de dólares en un comunicado, como parte de un cambio en su política de inversión. También afirmó su confianza de que en un futuro la gente comenzará a comprar, vender, gastar y ganar en cripto.

Detalló en el comunicado que este plan convertirá a la empresa en la primera en cotizar en bolsa, con criptoactivos como Ethereum, tokens DeFi, de prueba de participación, en su balance. 

Te puede interesar: Monedas ligeras; el desarrollo de una mayor eficiencia en Bitcoin

¿Qué se dijo en el comunicado?

This means we will become the first publicly traded company to hold Ethereum, Proof of Stake assets, DeFi tokens, and many other crypto assets supported for trading on our platform, in addition to Bitcoin, on our balance sheet.

El exchange señaló que esta inversión en criptomonedas será a largo plazo y su inversión se llevará a lo largo de varios años al utilizar una estrategia de costo promedio en dólares. 

En ese sentido, la plataforma Coinbase expuso que las posesiones de sus clientes pueden influir en su futura estrategia de inversión. La empresa podría añadir más activos a su balance a medida que los clientes realicen más depósitos de custodia en algunas criptomonedas.

También aclaró que las operaciones las llevaría fuera de bolsa para evitar cualquier forma de conflicto de intereses con sus usuarios.

Te puede interesar: Cofece actualiza los medios de denuncia antimonopolio, podrán realizarse a través de Internet

El reciente anuncio se da en el contexto de la reciente asociación de Coinbase con el banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG). Con ello la empresa conjunta ayudará a Coinbase a expandir sus servicios de criptomoneda a un público más amplio.