OnlyFans ya no permitirá contenido sexual explícito

La compañía anunció que cambiaría sus políticas de contenido, por lo que no permitirá más contenido con conducta sexual explícita para satisfacer peticiones de socios y proveedores

Isabel Morales Bonilla

OnlyFans informó que prohibirá el contenido con conducta sexual explícita en su plataforma a partir del 1 de octubre del presente año para cumplir con las solicitudes de sus socios bancarios y proveedores de pago, de acuerdo con Reuters.

Dos días después, la empresa anunció mediante su página oficial de Twitter que “el cambio de las políticas había sido necesario para asegurar que los servicios bancarios y de pago te respalden” a pesar de que el inicio de 2020 provocó un aumento en creadores y fanáticos.

Para “Política de uso aceptable” , actualizada en marzo del presente año, se menciona que no está permitido cargar, publicar o mostrar contenido que haga referencia a servicios de acompañantes, prostitución o tráfico sexual, incesto, contenido sexual falso o manipulado en relación a otra persona, o que muestre a cualquier persona que no haya dado su consentimiento previo, conductas engañosas, actividades sexuales desde un lugar público o con desnudez pública, violencia, violación, falta de consentimiento, hipnosis, intoxicación, agresión sexual, tortura, abuso sadomasoquista o esclavitud extrema, fisting extremo, mutilación genital o bestialidad, y en caso de incumplir con ellas “puede provocar la suspensión o cancelación de su cuenta y la revocación del acceso a sus ganancias”.

También te puede interesar: China publica reglas para disminuir competencia desleal en el sector de Internet

¿Qué es OnlyFans? 

OnlyFans es una empresa privada fundada en 2016 perteneciente a Fenix International Limited que permite la conexión entre creadores y fans y donde “los artistas y creadores de todos los géneros pueden monetizar su contenido mientras desarrollan relaciones auténticas con su base de fans”.

La página te motiva a que si usas redes sociales y generas contenido propio deberías usar OnlyFans ya que “muchos de tus seguidores estarían dispuestos a pagar por tus tutoriales, consejos, imágenes o selfies”, se lee en la plataforma. 

“¿Todos tenemos perfiles que nos encanta seguir? Bueno, ¿no estarías feliz de pagar una pequeña tarifa de suscripción para ver contenido exclusivo y transmisión en vivo de las personas que amas?”.

¿Cómo funciona? 

Para utilizar OnlyFans debes de crear una cuenta e ingresar un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña, tener 18 años mínimo o contar con la edad suficiente para estar legalmente vinculado a un contrato.

Posteriormente se deben aceptar los términos de servicios: la información que envías y compartes es veraz, precisa y completa, mantener los datos de cuenta de manera confidencial, aceptas recibir correos y mensajes de la plataforma, así como el procesamiento de tus datos personales.

Una vez que los creadores tienen su cuenta, ellos son los únicos responsables de generar su contenido y de determinar los precios aplicables a las transacciones e interacciones; mientras que, para los que desean consumir contenido, deben agregar una tarjeta de pago a su cuenta y luego hacer clic en el perfil del creador al que desean suscribirse y listo.

De los ingresos que genera un creador, 80% es para ellos y 20% va para la tarifa de la compañía.

Aseguran que son una plataforma confiable porque la información personal y financiera es almacenada por sus procesadores de pago totalmente compatibles con la Interconexión de Componentes Periféricos.

¿Qué es una Interconexión de Componentes Periféricos?

La Interconexión de Componentes Periféricos es un bus (conjunto de conexiones físicas) que se usa para conectar diferentes dispositivos en la placa base de las computadoras y permite la configuración dinámica de tarjetas y dispositivos. 

“Cabe destacar que una vez publicado el contenido, no se hace responsable del control ni del uso generado por terceros, no selecciona, modifica ni modera el contenido que se almacena o transmite”, tampoco promete que el contenido de los creadores sea seguro, libre de errores y virus.

También te puede interesar: Jeff Bezos demanda a la NASA por favorecer a SpaceX

De igual manera, debes ser consciente de que parte del contenido es material para adultos, por lo que no son responsables si sufres alguna pérdida o daño monetario, robo o suplantación de identidad al momento de acceder a este tipo de contenido.

Más de 80% de los mensajes directos enviados por los creadores se ven y se abren y más de 60% de los fans ve e interactúa con el contenido de un creador; ha pagado más de 3,000 millones en ganancias de creadores.

¿Cómo reaccionaron los creadores de contenido? 

Después de la actualización de políticas de contenido, los creadores de contenido se manifestaron en contra de esta decisión.

También te puede interesar: Apple combatirá el contenido de abuso infantil en la nube

La plataforma es usada por todo tipo de personas, incluyendo celebridades que usan la plataforma para compartir contenido exclusivo con sus fanáticos.

La actriz, cantante y modelo Bella Thorne hizo público un video en Instagram en agosto del año pasado en el que promocionaba su cuenta en la plataforma y se convirtió en la primera creadora en generar 1 millón de dólares en tan solo un día, así lo informó Paper Magazine; Cardi B  también lo hizo para promocionar imágenes detrás de cámara de su videoclip WAP con Megan Thee Stallion que fue lanzado el 6 de agosto.

Rubi Rose, rapera americana, manifestó su opinión en Twitter: “OnlyFans no es solo para contenido pornográfico y sexo (…) puedes publicar cualquier contenido exclusivo para tus fans”.