Ingresos de Robinhood crecen a triple dígito en su primer reporte trimestral; Dogecoin aporta 25% del total

El bróker conocido por la comercialización de acciones meme y criptomonedas, Robinhood, salió a bolsa hace menos de un mes, y el miércoles presentó sus primeros resultados trimestrales como empresa pública

Sebastian Estrada

RobinHood la empresa de servicios financieros, cuyo debut en el mercado de valores en el Nasdaq fue el 29 de julio, este miércoles presentó sus resultados para el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2020, la compañía informó que es el primer trimestre en que más clientes nuevos realizan su primer operación con criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, en lugar de acciones.

 

Los ingresos netos de la compañía ascendieron a $565 millones de dólares, más del doble que en el segundo trimestre de 2020, cuando se contabilizaron en $244 millones de dólares, un incremento del 131% interanual.

También para sus ingresos basados en transacciones, se vio un incremento de más del doble, un 141% interanual, respecto a los $187 millones de dólares del año 2020, en comparación con los $451 millones de dólares de este trimestre.

Te puede interesar: Bitcoin puede ser un riesgo para aseguradoras en El Salvador: Fitch Ratings

El broker popular por la comercialización de las acciones meme dijo que sus clientes demostraron un interés significativo en las operaciones con criptomonedas, con más del 60% de sus cuentas operando en activos digitales durante este trimestre, además la primera operación de sus clientes se concentró en la comercialización de criptomonedas en vez de acciones. 

Para los ingresos de transacciones de criptomonedas, se vio un aumento de 4,560%, en comparación con los $5 millones de dólares del trimestre del 2020, a los 233 millones de dólares del trimestre de este año. Además, el 41.2% de los ingresos totales proceden de las personas que operan con criptomonedas.

La negociación de Dogecoin en la plataforma representó el 62% de los ingresos provenientes de transacciones de criptomonedas, y 25% de los ingresos totales.

Te puede interesar: Criptomercados: Fiebre por el Ether

“Nos alienta la cantidad de personas que acceden al sistema financiero por primera vez a través de Robinhood. Estamos felices de ampliar el acceso a través de productos como el comercio de cifrado sin comisiones, que experimentó un fuerte crecimiento este trimestre entre las mujeres inversionistas en particular”, dijo en un comunicado Vlad Tenev, director ejecutivo y cofundador de Robinhood. 

Pese a que las ganancias reportadas superaron por más del doble a las del año pasado, las pérdidas netas ascendieron a $502 millones de dólares, o 2.16 dólares por acción, para este trimestre, Robinhood atribuye esta pérdida a la compensación de sus acciones emitidas a sus empleados y los contratos a plazo  de la ronda de financiación recaudados para este año.

La compañía dijo que esperan que el tercer trimestre tenga resultados más modestos debido a que suele ser un periodo con una menor actividad comercial en la industria. 

Te puede interesar: Jeff Bezos demanda a la NASA por favorecer a SpaceX

Las acciones de Robin Hood cerraron en 49.74 dólares con una ganancia de 6.59%, sin embargo en la negociación fuera de horario, tuvieron una pérdida de -9.27%  a 45.10 dólares por acción.