Trabajar en realidad virtual con Horizon Workrooms, la nueva app del metaverso de Facebook

La compañía creada por Mark Zuckerberg ha dado el primer paso para construir el metaverso que prometió a finales de julio, con una aplicación que te permitirá, a través de realidad virtual, hacer juntas de trabajo 

Alejandro Wong García

La red social Facebook hizo público este jueves el lanzamiento de prueba de la aplicación Horizon Workrooms, que permitirá hacer reuniones de trabajo remotas con realidad virtual, donde los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 de la compañía podrán interactuar a través de versiones virtuales.

De acuerdo con lo descrito en la página de la nueva plataforma, durante las juntas podrás poner tus ideas en un pizarrón, que también se podrá exportar a una versión web; podrás ver dentro del metaverso la pantalla de tu computadora, así como compartir presentaciones y demás materiales que enriquezcan el trabajo conjunto; no es necesario utilizar los lentes de realidad virtual, ya que la app te permite, a través de una videollamada, ver los avatares de tus compañeros. 

También te puede interesar: Facebook suspende cuentas de investigadores de la Universidad de Nueva York

¿Qué incluye la aplicación? 

En la aplicación gratuita se pueden reunir hasta 50 participantes en una misma llamada y 16 de ellos pueden entrar desde la realidad virtual, de igual manera existe la posibilidad de subir imágenes, videos y PDFs.

“¡Horizon Workrooms ya está abierto para el trabajo en equipo! Creamos esto para que los equipos distribuidos puedan sentirse presentes entre sí a pesar de estar físicamente separados. Las herramientas que tenemos actualmente sirven a los trabajadores de la información hasta cierto punto, pero hemos perdido los elementos que nos permiten sentirnos creativos y conectados, y creemos que Workrooms puede salvar esa brecha”, publicó Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada de Facebook. 

La versión beta se encuentra habilitada en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos, pero estará próximamente en todos los países en que Facebook es usado


También te puede interesar: Mark Zuckerberg comienza a diseñar un metaverso

Para la compañía tecnológica este lanzamiento es el primer paso hacia la construcción del «metaverso» futurista que el CEO, Mark Zuckerberg, ha promocionado en las últimas semanas: el creador de Facebook  anunció en su página personal el 26 de julio que ya inició el proceso para crear al sucesor del Internet, juntar un equipo multidisciplinario y crear infraestructura electrónica. 

“Podrás acceder al metaverso desde diferentes dispositivos en diferentes niveles de fidelidad, desde aplicaciones en teléfonos y PC hasta dispositivos inmersivos de realidad virtual y aumentada. Dentro del metaverso, podrás pasar el rato, jugar con amigos, trabajar, crear y más. Básicamente, podrás hacer cualquier cosa que puedas hacer en Internet hoy y algunas cosas que no tienen sentido en Internet hoy, como bailar”, aseguró Zuckerberg dos días después del comunicado.