PSV acuerda patrocinio en Bitcoin con Anycoin Direct

El club PSV anunció un contrato de patrocinio con el bróker de criptomonedas Anycoin Direct, el cual será pagado completamente con Bitcoin

Luis Méndez Zaldívar

El equipo Philips Sport Vereniging (PSV) de la liga Eredivisie anunció ayer que llegaron a un acuerdo con el bróker de criptomonedas Anycoin Direct para patrocinar al equipo durante dos temporadas por una suma de 400,000 euros por temporada, según Eindhovens Dagblad.  

El convenio tiene el objetivo de divulgar el conocimiento de los activos digitales y posicionar la marca del nuevo socio en Europa. 

El director comercial del equipo de los Países Bajos, Frans Janssen, se mostró entusiasmado por la asociación que conformaron con Anycoin Direct debido a que “las posibilidades y el futuro que ofrece el mundo de las criptomonedas son muy prometedores. Como club en el corazón de la región de Brainport, siempre estamos innovando, las criptomonedas encajan bien en nuestra imagen”, se lee en el sitio web.

También te puede interesar: Javier Tebas: Si el streaming es bueno para Disney, ¿por qué no para LaLiga? 

El pago por el patrocinio se hizo en su totalidad en Bitcoin, esto lo convierte en el primer equipo de Europa en recibir ingresos de patrocinadores en criptomonedas. 

“Con la mirada puesta en el futuro, PSV decidió utilizar el servicio de Anycoin Direct de una manera única. El monto total del patrocinio se pagará en Bitcoin. PSV es el primer club de la UE en recibir el monto del patrocinio en criptomonedas”, señala el anuncio.

También te puede interesar: Shopify entra al negocio de los NTFs

Al respecto, el director de anuncios de Anycoin Direct, Lennert Vlemmings, señaló que el pago del patrocinio en criptomonedas representa el siguiente paso para la aceptación de las criptomonedas en el continente europeo. 


Lennert Vlemmings

“El pago en Bitcoin marca el siguiente paso para la adopción de la criptomoneda en la UE”.

— Lennert Vlemmings

¿Es la primera experiencia del PSV con Bitcoin? 

El club ya había incursionado en el mundo de las criptomonedas, ya que el día 2 de abril de este año presentó en su página web la venta de un NFT (tokens no fungibles) coleccionable de la victoria en la Copa de Europa que ganó en 1988 frente al conjunto de Benfica. Su venta fue de 1.2734 Ether (ETH), un precio aproximado de 3,957 dólares durante la redacción de esta nota el día 18 de agosto. 

El club PSV es el segundo mejor equipo de la liga Eredivisie, en su palmarés cuenta con una UEFA Champions League, 24 títulos de liga son los que más destacan, además el conjunto tiene un valor en el mercado de 155 millones de euros según transfermarkt.

La facturación neta del equipo en la temporada 2018-2019 fue de 97 millones de euros, un aumento de aproximadamente 35 millones de euros respecto al año anterior. La mayoría de los ingresos del club vinieron de las bonificaciones de las clasificaciones en distintos torneos, simplemente de la Champions League recibió 30 millones, en tanto 18.3 millones fueron mediante patrocinios, según datos reportados por statista.