Criptomercados: Fiebre por el Ether

Bitcoin se negoció alrededor de los $46,492 dólares, los productos de inversión en criptomonedas registran otra semana de salidas de hasta 26 millones, mientras la demanda y el interés de los usuarios por Ethereum aumenta.

Sebastian Estrada 

El lunes la criptomoneda de referencia cotizó en $45,888 dólares a las 18:00 horas GMT-5, según el sitio CoinMarketCap, después de que se acercara a los 48,000 dólares el domingo, un aumento del 35% respecto a los 33,763 dólares en lo que se negociaba hace un mes.

“El peor de los escenarios” del analista Plan B  se hizo realidad durante el día domingo 15 de agosto y el 13, aunque de momento solo fue durante esos dos días que Bitcoin rebasó la predicción de los 47,000.

Otros analistas como The Wolf Of All Streets, pronosticaban un nuevo piso en los $46,759, aunque de momento se encuentra por debajo del pronóstico.

También te puede interesar: Chainalysis analizará uso de Dogecoin en actividades delictivas

Menciones de criptomonedas en Redes Sociales se disparan 

De acuerdo con The Block, el volumen de las publicaciones en Twitter que mencionan “Ethereum” en la semana del 15 de agosto ascendió a 316,567, un incremento del 36% respecto a la semana del primero de agosto. Mientras que las de menciones de “bitcoin” para esa misma semana fue de 486,178 un descenso de 6.67% respecto a la primera semana del mes de agosto. 

Además, las nuevas publicaciones subreddits de criptomonedas están cerca de alcanzar los niveles de mayo de 2021, los nuevos post en el grupo de CryptoCurrency en Reddit alcanzaron los 12,914 un incremento del 20.4% respecto a la semana anterior.

Al 16 de agosto de 2021, los bitcoins que poseen empresas que cotizan en el mercado de valores ascienden a  216,692 Bitcoins con un valor total de $9,963 millones de dólares, una variación del 0.30% respecto a los 216,038 que se contabilizaron el jueves y se ubicaron en un precio de $9,703 millones, según Buy Bitcoin Worldwide.

Mientras que los ETF contabilizaron 816,379 bitcoins dentro de sus activos, con un valor de $37,537,  posición que mantienen desde la última publicación de este reporte, y representó una variación del 2.36% en el precio respecto a los $36,668 millones de dólares que se reportaron el jueves, información retomada del sitio Buy Bitcoin Worldwide.

El valor del ratio long/short del BTC en Binance finalizó el 14 de agosto en un nivel de 1.51, lo que indica un aumento en las cuentas que se mantienen en posición Long, sobre las que se encuentran en Short, por que lo que hay una tendencia con las posiciones a largo plazo. Significó un aumento de 0.47 en respecto al equilibrio de Mercado que se halla en el 1.00, en las cuentas de Binance.

El índice de volatilidad Bitcoin Volatility (BitVol) se encuentra el día de hoy, 16 de agosto en 101.19, según el índice de T3, debajo de los niveles de volatilidad de 159.95, en los que se encontraba en el viernes 15 de junio, esto significa una disminución en la volatilidad en la comercialización de Bitcoin, aunque cabe mencionar que se encuentra muy por encima de los 54.43, en los que se ubicaba el 25 de septiembre del 2020.

Fiebre por el Ether

El precio máximo de Ethereum durante el lunes 16 de agosto fue de $3,149, se ha mantenido por encima de los 3,000 dólares, aunque el jueves vivió una abrupta caída de precio que tocó los $2,991 de dólares por unos minutos, al día de hoy ha significado un incremento del 5.28% según el sitio CoinMarketCap.

Según el analista Ivy Cryptos Ethereum, cuenta aún con posibilidades de seguir subiendo, aunque en caso de que la altcoin cayera podría ser algo peligroso.

Según el último reporte de CoinShare. Los productos de inversión en activos digitales han visto otra semana de salidas, siendo la sexta consecutiva de salidas, por un total de $22 millones de dólares, lo que eleva la racha total de 6 semanas de salidas a $115 millones de dólares.

Al parecer es la racha más larga de salidas consecutivas en inversión de activos digitales desde enero de 2018 .

Sin embargo, debido al aumento en la cotización de Bitcoin y otras altcoins, durante las tres semanas anteriores y factores como la actualización reciente de Ethereum, los productos de inversión de criptomonedas como ETFs han aumentando su proporción de criptomonedas, entre los activos de la cartera (AUM), que aumentó $50,000 millones de dólares, son niveles más altos, no vistos desde mediados de mayo, donde fueron de $59,000 millones de dólares.

Este mes Ethereum experimento entradas por 1.9 millones de dólares, otras altcoins, reportaron entradas entre ellas, XRP $1,1 millones, Bitcoin Cash $1 millón, Cardano $2,1 millones.

El reporte  del 9 de agosto, reflejaba que, la cuota de mercado de Ethereum se está incrementando de manera rápida, ahora representa el 26% del mercado de los productos de inversión. Ethereum representa un 19.39% del valor total del mercado de criptomonedas.

También te puede interesar: Delitos a DeFi, lo más comunes en el mundo cripto  en 2021

Según el reporte de CoinShare, la mayoría de los fondos de inversión en activos digitales,  son administrados de manera activa, aunque su participación es pequeña, de un 2.5% del resto de productos que se componen de inversión pasiva o de largo plazo (hold).

Alianzas para productos inversión

The Block Crypto publicó el jueves un reporte donde indica que los clientes institucionales están presionando a la compañia tecnologica NYDIG y a Fidelity para ofrecer más servicios, ya que la demanda de Ether entre las instituciones está aumentando. Eso está impulsando a empresas como NYDIG y Fidelity a expandir sus servicios para la criptografía.

Coinbase reveló durante su reporte del segundo trimestre  que trabaja junto a empresas como PNC Bank, SpaceX y Tesla. De acuerdo a lo revelado en el informe del segundo trimestre del año del exchange, PNC Bank ha acordado asociarse con Coinbase, para tener acceso a bitcoin.

El reporte publicado el 10 de agosto, destaca “En los últimos meses, hemos formado asociaciones con líderes de la industria, incluidos Elon Musk, PNC Bank, SpaceX, Tesla, Third Point LLC y WisdomTree Investments”. Sin embargo el banco PNC Bank no ha confirmado el acuerdo divulgado por Coinbase.

Se aprueba la ley de infraestructura sin enmiendas

El martes, el Senado de los Estados Unidos votó 69-30 aprobando el proyecto de 1,000 millones de dólares, sin alguna de las enmiendas propuestas que impactarían a los sectores de las criptomonedas. 

También te puede interesar: Ley de infraestructura se aprueba sin enmiendas; la comunidad cripto reacciona 

El índice Crypto Fear & Greed Index se mantiene en un valor de 72 puntos desde la semana pasada, en un nivel de “Codicia”, que significa el deseo por entrar al mercado Bitcoin, y está por encima de los 52 puntos, también de codicia la primera semana de agosto.

Calendario de eventos:

MonedaEventoFechaDescripción
FANQuemamos hasta 1 MLN $FAN cada semana Fuego17/Ago/2021Quema de Fanadise se grabará
Leonicorn SwapEl par comercial LEOS / USDT estará disponible pronto17/Ago/2021BitMart incluirá Leonicorn Swap (LEOS)
BullPerks@bullperks listado principal en #BitMart 17/Ago/2021BullPerks será listado principal en BitMart 
Actualización de estipendios: agosto de 202118/Ago/2021Stipend blockchain es un  ecosistema de blockchain independiente que lanzará una nueva actualización