Bitcoin puede contener la inflación en Argentina: Alberto Fernández

El presidente de Argentina mencionó en una entrevista que no ignora la posibilidad de utilizar activos digitales en el país, además de comentar sus desventajas y ventajas 

Luis Méndez Zaldívar

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en entrevista con Julio Leiva el día 11 de agosto, habló sobre distintos temas entre los que destacaron las criptomonedas, afirmó que la moneda digital genera un debate a nivel mundial, además de añadir las características que la hacen positiva para su nación así como sus defectos. 

No descarta la posibilidad de adoptar a las criptomonedas como moneda de utilización en un marco legal, “no quiero aventurarme demasiado, porque se mezclan cosas, se mezcla lo económico, lo tecnológico, la transparencia y lo no transparente, pero, no hay que negarse, porque tal vez es un buen camino”, señala en la entrevista.

También te puede interesar: Tribunal obliga a Binance a rastrear millones de criptomonedas hackeadas 

Fernández comenta que la ventaja de los activos digitales en su país podría anular la inflación: “La mayor ventaja que para nosotros tendría es ese sentido de, algún modo, contener lo inflacionario, es una moneda de algún modo dura”.

Qué es una moneda dura?

Una moneda dura o una moneda fuerte es una moneda muy utilizada en las transacciones internacionales y que, por tanto, en el mercado de divisas cotiza a la alza según los autores Morales Castro A. y Morales Castro J.

Por último, comentó las desventajas que significan dichos activos dado que es un mundo económico todavía desconocido para muchos, desde aspectos como su materialización y su intercambio, para él esta moneda aún no tiene la oportunidad de expandirse y consolidarse a este medio de intercambio electrónico, y agrega que genera inseguridad  “porque uno no entiende cómo se materializa esa fortuna, esta duda que tengo yo la tienen muchos en el mundo, por eso no termina de expandirse el proyecto, el sistema,  también es cierto que genera inseguridad, porque ha habido, ya se han verificado, algunos desfalcos, algunas estafas con las criptomonedas”. 

También te puede interesar: Ley de infraestructura se aprueba sin enmiendas; la comunidad cripto reacciona: 

En tanto el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, afirmó el día 10 de agosto que buscarán regular el Bitcoin.

“Vamos a regular la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios”, además de añadir con qué intención fue creada esta moneda digital, “fue creada como un mecanismo de transacciones sustituto del dinero donde el Estado no cumplía un rol”, y concluyó que Bitcoin no es un activo financiero “porque en él no subyace un activo ni puede generar ninguna rentabilidad”, reportó el medio télam.