Plataformas de streaming impulsan ingresos de Disney

Durante la presentación  de resultados del segundo trimestre Disney reportó cifras positivas para la compañía pero por debajo de lo que estiman.

Sebastian Estrada 

Walt Disney Company, presentó sus resultados el 12 de agosto, para el tercer trimestre del 2021, el gigante del entretenimiento reportó ganancias de $17,022 millones de dólares, lo significó un aumento del 45% en comparación con los $11,779 que declaró el mismo trimestre del año anterior.

El segmento de entretenimiento: Disney Media and Entertainment Distribution, generó ganancias por  $12,681 millones de dólares. El contenido transmitido a partir de medios tradicionales aportó 54.8% de estos ingresos, mientras que las plataformas aportaron el 45.2% restante. 

Los ingresos generados por las plataformas aumentaron 57% respecto al 2020, gracias a la preferencia de los suscriptores por el contenido de Disney+, ESPN+ y Hulu. Las operaciones de streaming aún no son rentables para Disney, pues presentan una pérdida operativa de 0.3 mil millones de dólares debido a los costos tecnológicos, de marketing, programación y producción.

Los ingresos de Disney+ por el servicio de Premier Access para ver la película de Cruella ayudaron a la plataforma a compensar parcialmente los costos de operación.

El segmento de las atracciones  Disney Parks, Experiences and Products generó $4,341millones de dólares, por encima de los $3,173 millones de dólares que generó el trimestre pasado. No obstante, aún no se recuperan de los efectos de las restricciones de la pandemia.

Te puede interesar: Web Summit recibirá asistentes presenciales este 2021

Parques de Disney operaron parcialmente

Las atracciones de la gran D, se han visto afectadas principalmente ´por las restricciones a causa de la contingencia del Covid-19, Bob Chapek, director ejecutivo, comentó durante la presentación de resultados: “A pesar de los desafíos que presenta la pandemia de COVID-19 en constante cambio y en curso, terminamos el tercer trimestre fiscal en una posición sólido”

“Walt Disney World Resort y Shanghai Disney Resort estuvieron abiertos durante todo el tercer trimestre. Mientras que en el trimestre del año anterior, Walt Disney World estuvo cerrado durante todo el trimestre y Shanghai Disney estuvo abierto durante 48 días. Hong Kong Disneyland y Disneyland París estuvieron abiertos durante 72 días y 19 días, respectivamente, en el tercer trimestre frente a 10 días y cero días en el trimestre del año anterior”, comentó Christine McCarthy, vicepresidenta ejecutiva sénior y directora financiera.

El doble de suscriptores en plataformas de streaming

El segmento de entretenimiento, reportó beneficios en la plataforma de streaming, Disney Plus, con 116 millones de suscriptores, un aumento del 100%, intermensual, en comparación con los 57.5 millones del mes de junio. También representó un aumento constante desde los 33.5 millones de suscriptores que reportaron para el periodo de Marzo.

Los ingresos por suscriptores para el servicio Disney+ fue de $4.16 dólares, una disminución del 10% a las ganancias del trimestre anterior que fueron de $4.62 dólares, sus otros servicios como ESPN+ generaron $4.47 dólares y los productos de Hulu, SVOD Only y Live TV+SVOD, ganaron $13.15 y $84.09 dólares por usuario, respectivamente.

Te puede interesar: SoftBank actúa con cautela en China; también con grandes tecnológicas de E.E.U.U

Bob Chapepek comentó al respecto:  “Estamos extremadamente satisfechos con el éxito continuo de nuestra cartera de servicios de transmisión. Disney + se ha desempeñado increíblemente bien con 116 millones de suscripciones”.

Otros segmentos como ESPN + reportaron 14.9 millones en comparación con los 13.8 millones de usuarios del trimestre anterior, en adición Hulu reportó 42,8 millones de suscriptores, en comparación con los 41.6 millones del periodo anterior.

Te puede interesar: Google y YouTube modifican restricciones de contenido para menores de edad

Durante el 2020 se sumaron 246.5 millones de suscripciones a las 5 principales plataformas de streaming a nivel global. Si bien estas cifras son prometedoras para la industria de entretenimiento a la carta en su conjunto, Disney acapara la mayor parte de los reflectores: 35 de cada 100 nuevos usuarios prefirieron el contenido de esta plataforma, si te interesa más puedes leer: Disney y la nostalgia de los millennials.