Branson vendió 300 mdd en acciones de Virgin Galactic para respaldar a sus empresas afectadas por confinamiento

La empresa del multimillonario británico aseguró que usará ese dinero para superar los gastos creados por la pandemia, además de financiar otros negocios 

Alejandro Wong García

El multimillonario británico Sir Richard Branson vendió alrededor de 300 millones de acciones de Virgin Galactic, entre el 10 y 12 de agosto, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el jueves por la noche.

Las acciones de Virgin Galactic Holdings Inc cayeron casi 3% el viernes después de que su fundador vendiera 10.5 millones equivalentes a alrededor de 4%, con precios que van desde 25.75 a 34.39 dólares por activo. 

Esta es la tercera venta que Branson realiza de acciones de Virgin Galactic desde que comenzó la pandemia; 150 millones en la primera ocasión y 500 millones en la segunda, dejándolo con una participación de 18% en la compañía de viajes espaciales.

También te puede interesar: Nuevo capítulo en la carrera espacial: la privatización del espacio

“Virgin Group sigue siendo el mayor accionista individual de Virgin Galactic”, señaló la empresa matriz de Branson en un comunicado, citado por la CNBC. Agregó que “tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta venta para respaldar su cartera de negocios globales de ocio, vacaciones y viajes que continúan siendo afectados por el impacto de la pandemia COVID-19, además de apoyar el desarrollo y crecimiento de empresas nuevas y existentes”. 

El empresario multimillonario es dueño de un grupo de empresas en sectores diversos, como telefonía móvil, música, medios de comunicación, hasta aviación, conglomeradas en Virgin Group, las cuales han tenido altibajos a lo largo de su historia. 

Virgin Atlantic, la aerolínea de Branson, estuvo al borde del colapso el verano pasado porque no cumplía con los criterios necesarios para solicitar la ayuda estatal del gobierno del Reino Unido, informó BBC.

También te puede interesar: Virgin Galactic reabre la venta de boletos para vuelos espaciales

Pero después de meses de conversaciones, la empresa consiguió una inyección de 200 millones de libras del fondo de cobertura estadounidense Davidson Kempner como parte de una reestructuración de 1,200 millones de libras.

En julio Richard Branson se convirtió en la primera persona en viajar al espacio a bordo de una nave de su propiedad. El avión espacial supersónico desarrollado por su compañía, Virgin Galactic, lo llevó al espacio exterior junto con tres compañeros de tripulación.