Web Summit recibirá asistentes presenciales este 2021

CEOs de empresas tecnológicas participarán en el evento Web Summit, en donde abordarán temas de tecnología y sociedad

Javier Roldan 

El evento más grande de tecnología en Europa ha confirmado su retorno a las actividades presenciales en noviembre de 2021, luego de que en 2020 se celebrara de manera virtual por el confinamiento sanitario con más de 104,000 asistentes virtuales.

En declaraciones realizadas por parte del CEO de Web Summit, Paddy Cosgrave, en noviembre de 2020, se dio a conocer que el evento va a celebrarse del 1 al 4 de noviembre de 2021 en el Altice Arena de Lisboa, informa su blog.

También te puede interesar: ¿Cuánta información circula en Internet cada minuto? 

Para la realización del evento de manera presencial este año las autoridades aún no determinan si realizarán pruebas PCR y establecerán el uso obligatorio del cubrebocas a todos los asistentes a este evento público, de acuerdo con Reuters

“No podríamos estar más emocionados de regresar en persona. Ver a las personas volver a conectarse de forma segura en persona y volver a experimentar la magia de las interacciones cara a cara será increíble. Los eventos en vivo se están recuperando en todo el mundo. Estamos viendo a miles de oradores, nuevas empresas, inversores y medios de comunicación de clase mundial ansiosos como siempre por conocer gente en persona nuevamente”, dice Paddy Cosgrave, cofundador y CEO de Web Summit. 

Los directores de empresas de tecnología como Plaid, Intercom, Blockchain, Bolt, Cameo, entre otras, hablarán a través de 20,000 pistas de Web Summit. También contarán con la participación de inversionistas como Reshma Sohoni de Seedcamp, Geoff Lewis de Bedrock, Benedict Evans de Mosaic Ventures y Wesley Chan de Felicis Ventures.

También te puede interesar: Javier Tebas: Si el streaming es bueno para Disney, ¿por qué no para LaLiga? 

El evento reunirá a distintas personalidades como la comediante Amy Poehler, el presidente de Microsoft, Brad Smith, la comisaria europea Margrethe Vestager y el futbolista Gerard Piqué para dialogar sobre temas como tecnología y sociedad.

La conferencia tecnológica Web Summit de 2021 espera tener presencia de más de 1,000 oradores, 1,250 startups, 1,500 periodistas y más de 700 inversores que debatirán los diferentes temas tecnológicos en sus tres días de eventos.  El sitio web de la conferencia cuenta con un sistema para poder reservar entradas al evento y sus costos van de los 675 euros hasta los 24,850. 

Sin embargo, desde inicios del mes de junio en Portugal se ha presentado un incremento en los casos de Covid-19, hasta el día de hoy, se han administrado en Portugal 12 millones 941,668 dosis de vacuna contra la Covid-19, es decir, 61% de sus ciudadanos ya recibió las dos dosis, en tanto 72% tiene al menos una dosis, así lo informa publico.pt.