Tik Tok también endurece medidas para proteger a menores de edad

La aplicación china Tik Tok añadirá nuevas políticas de privacidad dentro de los próximos meses para los usuarios menores de 17 años, dentro de éstas destacan las políticas de visualización y descarga 

Luis Méndez Zaldívar

La aplicación Tik Tok anunció hoy en su blog múltiples cambios en políticas de privacidad, algunas son: su configuración de privacidad en mensajería directa y la opción para que los usuarios puedan elegir quién ve su contenido y descargarlo; se implementarán durante los próximos meses.

También te puede interesar: Facebook e Instagram resguardan a menores de edad de anuncios y adultos 

Cuando un nuevo usuario de 16 ó 17 años se registre en la aplicación su configuración de mensajería directa ahora estará configurada en “Nadie” de forma predeterminada. Si quieren enviar mensajes tendrán que modificar su configuración. 

Los usuarios que nunca hayan utilizado la opción de mensajes recibirán un mensaje pidiéndoles que revisen y confirmen su configuración de privacidad la próxima vez que usen esta función.

Otra de las nuevas políticas será que el usuario podrá seleccionar qué personas pueden ver su contenido  así como descargarlo, ¿cómo?, agregarán una ventana emergente para los usuarios a partir de 16 años que les pedirá que elijan quién puede ver el video. 

En tanto, en la política de descargas los jóvenes de 16 y 17 años de edad al activar dicha función verán una ventana emergente que les solicitará que confirmen esa elección antes de que otros puedan descargar sus videos.

newsroom.tiktok.com
newsroom.tiktok.com

También te puede interesar: ¿Cuánta información circula en Internet cada minuto? 

Por último, respecto al tema de notificaciones push, el cambio consistirá en reducir el periodo de tiempo durante el cual los adolescentes pueden recibir notificaciones automáticas. 

¿Cuál será el procedimiento? Las cuentas de 13 a 15 años no recibirán notificaciones automáticas a partir de las 9 p.m., y las cuentas de 16 a 17 años tendrán las notificaciones automáticas desactivadas a partir de las 10 p.m.