Google y YouTube modifican restricciones de contenido para menores de edad

Google y YouTube modificarán políticas en sus plataformas para proteger a menores de edad de anuncios publicitarios, fotos y servicios de localización

Javier Roldán

Google y YouTube han anunciado su interés por modificar las restricciones en sus respectivas plataformas a usuarios menores de 18 años, relacionadas con anuncios publicitarios, publicación de fotos y servicios de localización, así lo informó Google a través de su blog

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“Algunos países están implementando regulaciones en esta área y, a medida que cumplimos con estas regulaciones, estamos buscando formas de desarrollar experiencias de productos y controles de usuario consistentes para niños y adolescentes en todo el mundo”, dijo Mindy Brooks, gerente general de Google para niños y familias.

Google y YouTube podrán ser manipuladas por los padres de familia desde un dispositivo móvil o PC para vigilar el contenido al que están expuestos sus hijos menores de 18 años.

Además, se centrarán en temas de bienestar y educativos, con lo cual se pretende evitar que los menores de edad accedan a contenido considerado para adultos.   

En lo que respecta a Google, en las próximas semanas presentará una nueva política que otorgará la posibilidad de que padres o tutores puedan solicitar eliminar sus resultados de búsqueda de imágenes de Google de los menores, Además, SafeSearch filtrará los resultados de búsqueda explícitos y la opción será activada de forma predeterminada en los siguientes meses para los usuarios menores de 18 años. 

En tanto que YouTube anunció en su blog el día de ayer que en las próximas semanas extenderán la configuración de carga predeterminada en los usuarios de 13 a 17 años de edad, al hacerla lo más privada posible, con la herramienta “cargas privadas” el usuario puede seleccionar quiénes pueden ver su contenido, aparte desactivarán la reproducción automática de los videos. 

El blog retoma el tema de la publicidad, señalan que eliminarán en el transcurso de las semanas material comercial en YouTube Kids que incentive  a los niños a la adquisición de productos. 

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En lo que resta del año las compañías Google y YouTube irán implementando nuevas configuraciones y políticas de privacidad que restrinjan el acceso a los contenidos que puede visualizar un menor de edad.