AMC se prepara para aceptar Bitcoin

La cadena de cines publicó sus resultados trimestrales, en una entrevista sobre el reporte de la empresa en CNBC, el director ejecutivo confirmó que aceptaran a la criptodivisa.

Sebastian Estrada

La cadena de cines AMC Entertainment, empezará a recibir pagos en Bitcoin, la compañía anunció que antes del fin de año contará con la tecnología que le permitirá aceptar la criptomoneda para realizar la venta de boletos y compra de concesiones de cine.

El CEO de la empresa, Adam Aron, confirmó que Bitcoin será aceptado como método de pago en una entrevista para la CNBC.

También te puede interesar: Con ayuda de SpaceX, GEC lanzará satélite publicitario al espacio, recibirá criptomonedas como pago

La empresa publicó sus resultados trimestrales el lunes, con ingresos que superaron las estimaciones, después de un año de cierres continuos debido a la contingencia derivada del COVID-19, la compañía vio una recuperación impulsada por el regreso de las personas a las salas de cine.

Las acciones de AMC Entertainment cerraron el martes con precios a la baja en $31.75 dólares, con una minusvalía de -6.07%, después de que durante la jornada subieran un 9% por la intervención de inversionistas minoristas, tras la publicación de sus resultados trimestrales que reportaron cifras positivas para la cadena.

También te puede interesar: JP Morgan finalmente se rinde ante Bitcoin

La compañía aprovechó para anunciar un acuerdo con Warner Bros que retrasaría los lanzamientos previstos para streaming, con la condición de que se proyecten en salas. Algunos de los próximos estrenos de Warner para el próximo año son «The Batman», protagonizada por Robert Pattinson, y «Aquaman and the Lost Kingdom».

Los resultados parecieron alentadores para los accionistas, se reportaron ganancias de por $444.7 millones de dólares, sin embargo la compañía registró una gran pérdida por $344 millones de dólares, además dijo que las ventas de boletos estaban muy por debajo de lo que se encontraban antes de la pandemia. 

También te puede interesar: Apple Pay aceptará Visa para ampliar su sistema de pago sin contacto

“AMC emitió hoy un informe de ganancias muy positivo para el trimestre de junio. Nuestros resultados superaron considerablemente las expectativas del mercado”, escribió en un tweet el  CEO de AMC, Adam Aron.

La cadena de cines también dijo que espera que para el tercer trimestre de este año, las ventas de boletos en Estados Unidos se igualen al 45% del total de los ingresos por boleto del tercer trimestre del 2019.