Ulink entregó la remesa más competitiva del mercado en junio; tres FinTech compiten con remesadoras

Ricardo Sheffield títular de Profeco informó cuáles son las remesadoras más competitivas del mercado, tres empresas de la lista son FinTech

Iván Martínez

En junio se enviaron 4,440 millones de dólares a México desde Estados Unidos en remesas, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado 9 de agosto, durante la conferencia matutina en Chihuahua, recalcando que la aplicación Ulink (perteneciente a Uniteller, subsidiaria de Banorte) es la que pagó la remesa promedio más alta – con comisión cero y un tipo de cambio competitivo.

“Y se vuelve a romper el récord de las heroínas y los héroes que desde Estados Unidos apoyan a las familias aquí en México”, mencionó Sheffield, durante la conferencia de prensa.

En la conferencia de prensa también se mostró una tabla comparativa donde la aplicación Ulink lidera en el envío de remesas, pagando 6,885.94 pesos mexicanos por cada 350.00 dólares enviados a nuestro país con un tipo de cambio promedio de 19.67 pesos mexicanos por dólar y sin cargo por comisión.

También te puede interesar: Las fintech promueven la inclusión financiera en América Latina: COBIS

En la lista de remesadoras se encuentras tres FinTech: Pagaphone Smart Pay, Eplata y WorldRemit.

Remesa promedio entregada

Fuente: Profeco

Por otra parte, Western Union se presenta como la peor remesadora para enviar dinero de Estados Unidos a México, con 8.00 dólares de comisión por transacción y un promedio de cambio de 19.21 pesos mexicanos por dólar, dando un resultado de 6,570.96 pesos por cada 350.00 dólares enviados.

En la misma conferencia, el procurador mostró la mejor opción para el tipo de cambio a depósito de cuenta, en la tabla destaca la empresa Moneygram, con cero comisión y un promedio de cambio de 19.76 pesos mexicanos por cada dólar, pagando 6,917.65 pesos mexicanos por cada 350.00 dólares, debajo de ella tenemos presente a Ulink con las mismas características que la tabla pasada.

¿Cómo enviar dinero desde Estados Unidos a México con una FinTech?

El portal Quién es Quién en el Envío de Dinero indica que se necesita un teléfono inteligente con sistema Android versión 4.5 en adelante, o bien, que contenga iOS 8 o superior. Para poder usar dicha aplicación deberás contar con una red wifi o una red móvil.

Si la empresa ofrece envíos a través de bancos o empresas especializadas en envíos de dinero, es importante que ubiques las oficinas en Estados Unidos y los puntos de cobro en México, así como los tiempos de entrega, otras empresas ofrecen tarjetas para el cobro del dinero enviado.

También te puede interesar: CNBV: 14 fintech autorizadas

Para cobrar el efectivo recibido necesitas una tarjeta de débito o crédito para retirar el efectivo en sucursales asociadas, sin embargo, si no eres socio registrado de la plataforma debes enviar foto de tu INE para acreditar tu identidad.