Con ayuda de SpaceX, GEC lanzará satélite publicitario al espacio, recibirá criptomonedas como pago

La compañía de Elon Musk será la encargada de llevar el satélite tipo CubeSat a la órbita terrestre a bordo de su nave Falcon 9

Eduardo Rivas

La startup canadiense enfocada en el desarrollo de tecnología llamada Geometric Energy Corporation se dispone a lanzar un satélite capaz de generar contenido publicitario a bordo del transbordador Falcon 9 de la compañía SpaceX, el mismo que llegará a la Luna.

De acuerdo con información de Business Insider, el CEO y cofundador de Geometric Energy, Samuel Reid, indicó que la compañía está en proceso de construir un satélite tipo CubeSat, un nano satélite de aproximadamente 10x10x10 centímetros con una masa de menos de 1.33 kilogramos que, por sus características y bajo costo es muy utilizado en la industria, en perspectiva, enviar 1 kilogramo de alimentos al espacio a bordo de los transbordadores de SpaceX puede llegar a costar cerca de 60,000 dólares.

También te puede interesar: Los tuits de Elon Musk y Michael Saylor mueven el mercado. ¿O no?

Este satélite contará con una pantalla de pixeles así como una cámara mediante la cual se capturará y transmitirá en vivo a YouTube o a Twitch, y estará disponible para que cualquier persona pueda contratar sus servicios; la apertura es tal que el CEO comentó: “Espero que la gente no desperdicie dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”.

Los interesados deberán comprar tokens, con éstos podrán diseñar y colocar sus anuncios en el satélite. 

Por esta razón, habrá cinco opciones, Beta, Rhoe, Gamma, Kappa y XI; con Beta y Rhoe (ejes X y Y) decidirán dónde colocar el pixel, Gamma y Kappa (brillo y color) controlarán cómo se ve y XI (tiempo) determinará cuánto dura. Aunque aún no se sabe cuál será el precio de los tokens, éstos podrán ser adquiridos mediante la criptomoneda Ethereum aunque la meta de la compañía es usar Dogecoin.

El acercamiento entre SpaceX y Geometric Energy se dio cuando Reid se acercó a la compañía con este mismo proyecto en 2018, sin embargo, según él mismo, tomó un poco de tiempo hasta que la compañía de Musk lo tomara en serio, también relató que uno de los aspectos que más le ayudaron fue el hecho de haber dado clases a algunos de los hijos del mismo Elon Musk en la escuela Ad Astra, aunque dijo no haber tenido el placer de conocer en persona al millonario.

También te puede interesar: Virgin Galactic reabre la venta de boletos para vuelos espaciales

Finalmente, Reid comentó que el objetivo del proyecto es que esté abierto para que cualquier persona pueda usar el satélite: “Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir la participación descentralizada”.