Bitcoin te permite descubrir problemas que no sabías que existían: Michael Saylor

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, habló con Saylor Academy acerca de su experiencia como uno de los principales promotores de Bitcoin y el mercado de las criptomonedas

Eduardo Rivas y Javier Roldán

Michael Saylor confesó que antes de Bitcoin, no prestaba mucha atención a la macroeconomía, a las finanzas y a temas de derechos humanos, pero descubrió que lo hizo consciente de problemas que no sabía que existían. Estas declaraciones las hizo en una trasmisión en Twitter el viernes 7 de agosto de 2021.

El CEO de MicroStrategy, uno de los más entusiastas del Bitcoin, dio una entrevista a la iniciativa sin fines de lucro de cursos gratuitos en línea Saylor Academy a través de la plataforma Twitter Spaces para hablar de economía austriaca y su influencia en el Bitcoin.

En la conferencia, dirigida por el doctor Saifedean Ammous, el empresario respondió preguntas sobre su acercamiento a Bitcoin y cómo al principio no le atrajo, al preguntarle cuál fue el momento catártico en su acercamiento a la criptomoneda, respondió:

“El segundo cuarto de 2020, no pensé que sería un líder. Si fueras atrás, antes de marzo y quisieras grabar el evento catalítico, estaba claro que tenía un problema pero no estaba motivado para salir y encontrar una solución”.

Al preguntarle acerca de su experiencia personal con la criptomoneda fuera de los argumentos intelectuales que ha realizado a través de este periodo de tiempo. “Yo diría que es revitalizante y vigorizante, es un proceso orgánico. Pero cuanto más he investigado en Bitcoin, más me doy cuenta de que esto es algo tan poderoso, grande que tiene que perseguir el crecimiento a toda costa”, respondió Saylor.

Michael Saylor también habló de cómo a su entender, esta nueva tecnología cambiará al mundo de formas muy familiares y cercanas a la gente revolucionando la forma en que la microeconomía cambiará al hacer el dinero más accesible para las personas, “es una criaturita muy seductora porque te lleva abajo, al agujero del conejo, y primero resuelve tu problema, luego te das cuenta de que ha resuelto un montón de los problemas de otra gente y de algunos problemas que no sabías que existían y, tu sabes, te despiertas de tu insensibilidad”.

También se refirió al problema de la inclusión financiera, es decir, la población que no tiene acceso a instituciones bancarias, y aseguró que las criptomonedas ayudarán a que esta brecha se elimine:

“En este estado te despiertas y te das cuenta que hay más de 2,000 millones de personas no bancarizadas, sin derechos de propiedad. Eso cambia tu mentalidad y empiezas a percibir que si eso se puede aplicar a cerca de 8,000 millones de dispositivos a nivel mundial, se podrían resolver los problemas de la economía digital”.

Finalmente, expresó que esta tecnología mejorará la vida de las personas al darles la oportunidad de salir, de tener propiedades, negocios, según él mismo expresó, “razones para vivir, y es político, y es un poco religioso y es un poco, tu sabes, humano y sus subtonos éticos… entonces yo creo que toca cada aspecto de tu vida y te da algo que hacer cada día, lo encuentro bastante vigorizante e inspirador”.