Nintendo Switch sube al podio de las consolas más vendidas de la historia

Según informó la compañía a pesar de que las ventas de la consola cayeron durante el último trimestre, fue suficiente para reclamar el tercer puesto de la consolas preferidas del público

Eduardo Rivas

Las ventas de Nintendo Switch alcanzaron las 89.04 millones de unidades al cierre del primer semestre del 2021.La compañía de videojuegos Nintendo anunció en su más reciente informe trimestral que durante el periodo que abarca de abril a junio de 2021 se colocaron en el mercado aproximadamente 4,45 millones de copias de su consola híbrida.

Este nuevo hito, ha convertido a Switch oficialmente en la consola más vendida de la compañía japonesa hasta la fecha y la coloca en el tercer lugar de las consolas más vendidas de la industria, después de el PS4 y el PS2.

A pesar de que la pandemia del COVID-19 afectó a cientos de empresas alrededor del mundo, la historia fue diferente para Nintendo, ya que sus ventas comenzaron a subir en marzo de 2020 con el lanzamiento del juego Animal Crossing: New Horizons, que hasta el momento ha despachado 33.89 millones de unidades. 

Shuntaro Furukawa, Presidente de la compañía declaró que “hubo un sustancial aumento en el número de consumidores jugando Switch”.

También te puede interesar: Tencent actualiza videojuego después de que un medio lo describió como “opio espiritual”

Ritmo interrumpido por escasez de chips

El éxito indiscutible durante el ciclo de la consola se vio empañado en 2021, pues las ganancias netas de la compañía se redujeron 10% en comparación con el mismo periodo del 2020, alcanzando 92 mil 740 millones de yenes.

Las ventas de Switch también se contrajeron considerablemente, ya que las ventas de la consola cayeron 22% en relación con el mismo periodo de 2020, cuando alcanzó la cifra de 5.68 millones de unidades distribuidas. La empresa señaló que la caída en las ventas se debió a problemas logísticos y la escasez de semiconductores.

Según proyecciones de Nintendo, y a pesar de los problemas en el camino, se espera que las ventas retomen ritmo y alcancen la meta de 110 millones de unidades antes de que termine el año fiscal, lo que colocaría a la compañía a sólo 6 millones de alcanzar a la marca de PS4.
“Esperamos expandir las ventas de Nintendo Switch con la adición de un nuevo modelo”, indicó el informe de la compañía, refiriéndose al modelo Switch OLED que contará con una pantalla homónima de 7 pulgadas que promete una mejor definición de color y texturas.

También te puede interesar: China: menores de edad ya no podrán jugar videojuegos hasta tarde