Virgin Galactic reabre la venta de boletos para vuelos espaciales

La empresa anunció en su reporte trimestral que reanudará la venta de boletos para viajes espaciales

Sebastian Estrada

Virgin Galactic, la empresa (de turismo) aeroespacial  anunció en su reporte trimestral que reabrirá la venta de boletos para vuelos espaciales en un precio de $450,000 dólares por asiento, por encima del precio anterior de $250,000. Hasta ahora, 600 personas habían reservado vuelos espaciales antes de que la venta se cerrará. 

El precio puede variar según el paquete: un solo asiento, varios asientos para familiares y amigos, y una opción para comprar toda la cabina. Los precios con fines de investigación de microgravedad y para el entrenamiento de astronautas profesionales aún se mantienen en un precio de $600,000 por asiento.

Te puede interesar: Literalmente, el dinero en la palma de tu mano con Amazon One

“En el segundo trimestre, logramos un progreso significativo hacia el inicio del servicio comercial en 2022. Completamos con éxito dos vuelos espaciales desde Nuevo México, el último con una tripulación completa de especialistas en misiones en la cabina y obteniendo una extraordinaria respuesta global de los medios y los consumidores. Además, recibimos la aprobación de la FAA para expandir nuestra licencia de lanzamiento existente, lo que marca la primera vez que la FAA otorga una licencia a una Spaceline para llevar a los clientes al espacio ”, dijo Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, en el comunicado de prensa.

La empresa de Richard Branson, informó una pérdida de 94 millones de dólares en su segundo trimestre. De los $500 millones que pretende obtener la compañía de la venta de acciones reportó una pérdida de 39 centavos por acción, y generó  $500 millones en ingresos brutos a través de la venta de aproximadamente 13,7 millones de acciones.

La acción de Virgin Galactic, finalizó con un precio de $33.37, un 5.84% de apreciación durante el viernes 6 de agosto respecto a los $31.50 del jueves. Durante la semana la acción presentó un crecimiento constante, con una subida importante en la apreciación durante el viernes 6 de agosto.

Te puede interesar: ‘Los astros se alinean’ para Musk, IFT permite a sus satélites ofrecer Internet en México

Virgin Galactic, dijo que tienen la intención de utilizar los ingresos netos generados por la venta de sus acciones para fines corporativos generales, con una prioridad en la expansión de su flota de naves espaciales. La empresa generó $571,000 dólares, provenientes de los experimentos de investigación científica que se llevaron a cabo en el vuelo que tripuló Branson en julio.

Virgin Galactic también anunció que ya prepara su próximo vuelo espacial, el Unity 23, está programado para viajar a finales de septiembre y “será un vuelo que generará ingresos con la Fuerza Aérea Italiana”, según el comunicado.

Te puede interesar: Google, el mapa y la puerta de acceso a la World Wide Web