¿Cuánta información circula en Internet cada minuto?

 Isabel Morales Bonilla

En el mundo hay 4.8 mil millones de usuarios de Internet, lo que equivale al 61% de la población total. El Informe Estadístico Global de Julio de 2021 muestra que hay 250 millones de nuevos usuarios de Internet este año, lo que equivale a un aumento de 6 por ciento.

De acuerdo a los datos recopilados por Lori Lewis y publicado por AllAccess, cada minuto en Internet en 2021 implica: 1.4 millones de personas utilizando Facebook; 69 millones de mensajes enviados entre Messenger y WhatsApp; 695,000 mil historias compartidas en Instagram; 200 mil de personas tuiteando; y 500 horas de contenido subido a YouTube.

Las redes sociales tienen 500 millones de usuarios más en los últimos 12 meses. Actualmente, existen 4.48 mil millones de personas con cuentas en redes sociales, más del 93% de usuarios de Internet.

También te puede interesar: Twitter lanza programa piloto de comercio en su plataforma

Contenido de Internet circula en redes sociales

En su primer reporte trimestral del 2021, Facebook estimó que aproximadamente 3,500 millones de personas ya usan al menos un producto de la familia de esta red, como son WhatsApp, Instagram y Messenger.

Un informe de Reuters muestra que Facebook sigue siendo la principal fuente de noticias en redes sociales. De hecho, el 44% de los encuestados dice que usa la plataforma para descubrir y consumir contenido de noticias, seguido de YouTube y WhatsApp.

Por otra parte, en un minuto se hacen 2 millones de Swipes en Tinder y se cuentan 9,132 conexiones hechas en LinkedIn en solo 60 segundos.

El reporte Números de usuarios de correo electrónico en todo el mundo 2017-2025, publicado en marzo de este año por Statista, muestra que en 2020 se enviaron y recibieron aproximadamente 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en todo el mundo.

Actualmente, el correo electrónico y los mensajes de texto no sirven sólo para comunicación entre personas. Son una forma importante de marketing, conocida como mailing o SMS marketing, se usan como estrategia para promocionar los productos o servicios de una empresa y mantener informados a los clientes. 

También te puede interesar: Apple Play aceptará Visa para ampliar sus sistema de pago sin contacto

Netflix, e-commerce y streaming

Netflix cuenta con 28,000 suscriptores mirando cada minuto, gracias a que ofrece constantemente nuevo contenido. Según el reporte anual del 2020, ya tienen más de 500 títulos en etapa de producción, lo que permitiría lanzar al menos un título nuevo cada semana en 2021.

Cada minuto se hacen 1.6 millones de compras por Internet y, de acuerdo con We are social y Hootsuite, 6 de cada 10 usuarios de Internet dicen que han visitado algún tipo de plataforma de comercio electrónico durante junio y más del 50% dice que compra o busca productos en línea todas las semanas.