En senado de E.E.U.U proponen enmienda a ley de infraestructura de Biden para no afectar a mineros

Un grupo de senadores presentó una enmienda que limita la definición de bróker para no afectar a los mineros cripto, exchanges y proveedores de wallets

Alejandro Wong García

Los senadores Ron Wyden, Pat Toomey y Cynthia Lummis presentaron una propuesta para revisar una disposición sobre criptomonedas en el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, con la que pretenden no afectar a mineros, desarrolladores de software, controladores de nodos y creadores de billeteras digitales.

Wyden unió fuerzas con Toomey de Pensilvania, quien es un senador republicano miembro del Comité de Finanzas, y la senadora Lummis, también republicana representante del estado de Wyoming, en la propuesta de enmienda, luego de que grupos de la industria protestaran, argumentando que las nuevas obligaciones podrían expulsar inversiones de Estados Unidos.

También te puede interesar: En 2022 presenciaremos la explosión de la minería occidental: CEO de MicroStrategy

¿Cuáles fueron las respuestas de los implicados?

“Mi enmienda bipartidista con Lummis  y Toomey garantizará que los estadounidenses paguen los impuestos que deben sobre las criptomonedas y, al mismo tiempo, fomentará la innovación aquí en casa. Nuestra enmienda ofrece una solución real y de sentido común a este problema tan real” mencionó Wyden en Twitter. Además, resaltó como un problema grave la evasión fiscal a través de criptomonedas.

En un mensaje en la plataforma creada por Jack Dorsey, Lummis declaró:

“La innovación financiera es bipartidista. Necesitamos el aporte de republicanos y demócratas para asegurarnos de que integremos de manera efectiva los activos digitales en nuestro código tributario sin dañar la tecnología”.

“Al aclarar la definición de corredor, nuestra enmienda garantizará que los intermediarios no financieros como mineros, validadores de redes y otros proveedores de servicios no estén sujetos a los requisitos de información especificados en el paquete de infraestructura bipartidista” aseguró Toomey en un tweet. 

También te puede interesar: Plan de infraestructura de Biden podría afectar la minería de criptomonedas

¿Qué dice el proyecto de Ley?

La disposición en el proyecto de ley de infraestructura extiende la definición de «Broker» a aquellos que regularmente brindan servicios de transferencia de activos digitales en nombre de otros, por lo que es obligado a proporcionar información al Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

Las reglas, que actualmente se aplican a las transacciones de acciones, requieren que los corredores entreguen formularios de impuestos al IRS, en el que informan sobre el nombre, dirección e ingresos brutos de sus clientes. 

La enmienda agrega un texto que especifica que las obligaciones de informes no se aplicarán a los entes que participan en el negocio de la economía digital: vendedores de hardware y software, mineros, creadores de billeteras, desarrolladores de activos digitales; solamente aplicará para aquellos que son clientes.