El impacto digital de la salida de Lionel Messi del Barcelona

Después de que se anunciara oficialmente la salida de Lionel Messi de Barcelona los fan token del equipo comenzaron a disminuir.

Isabel Morales Bonilla

A través de un comunicado oficial del FC Barcelona se dio a conocer el jueves 5 de agosto que Lionel Messi no continuaría en el equipo debido a los obstáculos económicos y estructurales que presentaron ambas partes.

También te puede interesarAmazon niega rumores sobre Bitcoin

Después de que se anunció su salida, CoinMarketCap informa que los Fan Token bajaron 2.09% en las 24 horas anteriores al anuncio; mientras que los de Paris Saint-Germain aumentaron 10.84%, Manchester City 4.47% y Atlético de Madrid 0.18%

Los Barca Fan Token funcionan como activos digitales y los fanáticos que los adquieren, tienen la oportunidad de opinar y votar sobre las decisiones del Club en cada temporada, así como obtener premios exclusivos y sumar puntos para tener experiencias digitales con los jugadores como recompensa por participar en los concursos y encuestas.

Leonel Messi está clasificado en el puesto número 16 entre todos los jugadores del mundo y tras su separación con el equipo, es el número 1 entre todos los jugadores de Sin Club con un valor de mercado de 80 mil euros de acuerdo con Tranfermarket

 También te puede interesar: E.E.U.U. se rezaga en la carrera por desarrollar la moneda digital de su banco central