Apple Pay aceptará Visa para ampliar su sistema de pago sin contacto

Alrededor de 13 millones de usuarios de iOS se beneficiarán de la nueva característica. 

Eduardo Rivas

La compañía tecnológica Apple dio otro paso en nuestro país, esta vez se asoció con la compañía de servicios financieros Visa para su servicio de pagos virtuales Apple Pay, con la cual, clientes de Banorte, HSBC, Inbursa, y otros bancos podrán vincular sus tarjetas de crédito y/o débito para realizar transacciones sin la necesidad de un plástico, utilizando sólo su iPhone o Apple Watch, lo informó en su comunicado el día 3 de agosto

El servicio que llegó a nuestro país desde el mes de febrero del presente año, solo estaba disponible para tarjetahabientes de MasterCard lo que permitió a algunos usuarios de Banorte, por ejemplo, hacer uso de la función en sus teléfonos Apple desde entonces y a partir del pasado martes es que la oferta se amplió a los usuarios de Visa.

También te puede interesar: RappiCard y los nuevos modelos de crédito al consumo

De acuerdo con la compañía, “Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas y apps.” haciendo los pagos más rápidos y sin contacto físico, una característica que ha sido muy valorada en estos tiempos de emergencia sanitaria.

La compañía también aclaró que no hay necesidad de descargar una aplicación adicional para usar la característica, ya que viene integrada con sus modelos iPhone 6 (lanzado en 2015) y posteriores.

Al respecto de la alianza, la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez dijo: “Estamos entusiasmados de traer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras” en un comunicado de la compañía.

¿Cómo funciona?

El sistema funciona simplemente al abrir la wallet desde el teléfono y acercandola a la terminal compatible, algunas cadenas que aceptan el pago a través de este método son Seven Eleven, Cinépolis, Farmacias Guadalajara, entre otros, sin embargo la compañía aclara en su sitio que cualquier negocio que acepte pagos por tarjeta de crédito o débito puede ponerse en contacto con su proveedor de pagos para activar la característica.

Como medida de seguridad, el iPhone requiere una autorización del usuario en forma de reconocimiento facial o dactilar, datos que la compañía recolecta regularmente para confirmar cualquier compra así como un código de seguridad dinámico de un solo uso.

Según información de Visa, más del 65% de las transacciones con Visa fuera de Estados Unidos se realizan acercando la tarjeta para pagar, mientras que los pagos sin contacto ahora representan el 43% de todas las transacciones presenciales a nivel mundial. En el caso de América Latina, la adopción de los pagos sin contacto ha alcanzado el 25%, con 1 de cada 4 transacciones presenciales siendo sin contacto, al mes de junio del 2021.

También te puede interesar: La mitad de las ventas de Pymes en 2022 serán online 

Al ser una wallet, la plataforma también es capaz de realizar pagos virtuales a aplicaciones como Uber, así como sitios de compras en línea lo cual lo pone en competencia directa con otras empresas como Paypal, que hasta ahora ha dominado el mercado.