Breves e-commerce: Twitter y el comercio en línea se unen

Ilustración Fernando Buenrostro Ilustración Fernando Buenrostro

Mercado Libre cumple 22 años; Social commerce seguirá creciendo y alcanzará los 500 millones de euros para 2027; Twitter tendrá un módulo de tienda digital; la nueva app Spin de Oxxo espera la autorización para ser lanzada a plataformas; eCommerce Institute estrena docuserie con México.

Alejandro Wong García

Mercado Libre cumplió 22 años

Este 2 de agosto la empresa de comercio digital cumplió 22 años de haber entrado en operaciones, lo celebró con un video inspirador publicado en Twitter. 

Marcos Galperin, uno de los cuatro fundadores de Mercado Libre, declaró en un video durante el XXII aniversario de la compañía que está orgulloso de lo que ha logrado la empresa en más de dos décadas de trabajo, luego de haber iniciado todo esto en un garaje de Buenos Aires, Argentina.  

Al día de hoy la empresa cuenta con operaciones en 8 países de la región, y con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores.

También te puede interesar: México es el país con más crecimiento en ventas de Mercado Libre

eCommerce Day Uruguay Online 2021 llega el 11 de agosto 

El eCommerce Day es una jornada donde conocerás las últimas tendencias y casos de éxito sobre el uso e impacto de Internet y el comercio electrónico, podrás interactuar con profesionales, anticipar escenarios y generar nuevas ideas para tu empresa, pyme o emprendimiento.

El evento de comercio electrónico contará con conferencistas y exponentes de la industria de e-business, en donde hablarán de las nuevas tendencias del sector, casos de éxito, buenas prácticas, entre otros temas. 

eCommerce Day tendrá su sede este año en Uruguay.

En el 2020, el evento contó con más de 520 conferencistas, en donde las ponencias tuvieron hasta 95,000 visualizaciones. 

También te puede interesar: Senador Uruguayo propone regular criptomonedas

Social commerce crecerá 31% anual hasta el 2027 

Las redes sociales se convirtieron en la plataforma fundamental para seguir conectando con los consumidores durante los meses de confinamiento y así seguirán durante esta década

Las compras online realizadas a través de las redes sociales crecerán a un ritmo de 31.4% anual hasta 2027 y alcanzarán los 500,000 millones de euros, según la encuesta recogida en el informe 2021 Global Consumer Survey Report de Astound Commerce, realizada a un millar de consumidores en Norteamérica, Europa (incluida España) y Oriente Medio. 

¿Qué señalo el informe?

El informe revela también que 61% de los consumidores a escala global compran en línea al menos una vez a la semana, cifra que se dispara hasta 74% en el caso de los británicos.

También te puede interesar: La mitad de las ventas de Pymes en 2022 será online

Twitter se une al mundo del comercio electrónico

La empresa fundada por Jack Dorsey anunció una característica que conectará a los usuarios de Twitter con el mundo del comercio electrónico sin tener que dejar la página.

Twitter anunció que se adentrará en el mundo del comercio en redes sociales con un módulo de tiendas digitales a través de su plataforma.  

Esta nueva característica permitirá  explorar en el perfil de las cuentas de marcas o negocios al colocar una opción de comercio en la parte superior del feed, justo debajo del recuento de seguidores y perfiles seguidos.

También te puede interesar: Twitter lanza programa piloto de comercio

Esta característica se encuentra aún en una fase de prueba, por lo que se ha habilitado exclusivamente para algunas tiendas en Estados Unidos.  

Cuando las personas visitan un perfil con el módulo de compra habilitado, pueden desplazarse por el carrusel de productos y tocar un solo producto para obtener más información y comprar, sin problemas en un navegador de la aplicación, sin tener que salir de Twitter. 

Spin de Oxxo espera actualización para mejorar su servicio 

La compañía indicó que, aunque en la aplicación se pueden hacer cobros, pagos o transferencias, las opciones son ilimitadas.

A inicios del año, Oxxo comenzó una prueba piloto de su negocio de tecnología financiera para enviar y recibir dinero por medio de la app Spin, en San Luis Potosí; sin embargo, la compañía espera la autorización para lanzar y comercializar completamente su plataforma. 

El director corporativo de FEMSA, Francisco Camacho Beltrán, señaló  que proceden de acuerdo con los requisitos para obtener todas las aprobaciones necesarias.

Deliveroo anunció su salida de España

La empresa de origen británico determinó que lograr y mantener una posición de mercado de primer nivel en España requeriría un nivel desproporcionado de inversión con una alta incertidumbre.

Deliveroo anunció que está considerando abandonar el mercado español, citando una participación de mercado limitada y un largo camino de inversión con “retornos potenciales a largo plazo altamente inciertos” en el horizonte. 

La compañía, una empresa bajo demanda con sede en el Reino Unido, salió a bolsa a principios de 2021. 

Inicialmente sus acciones se hundieron, lo que generó preocupación tanto por el valor de las empresas bajo demanda como por las preocupaciones tecnológicas que cotizan en Londres de manera más amplia. 

También te puede interesar: ESIC Business y Coca Cola se alían en España

eCommerce Institute lanza docuserie sobre Latinoamérica

El capítulo estreno será el de México, coorganizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online 

La docuserie elaborada por eCommerce Institute refleja la evolución del ecosistema digital en Latinoamérica a través de nueve capítulos. 

eCommerce Institute anunció la producción de una serie documental. Los audiovisuales formarán parte de Líderes de la Transformación Digital acerca de la industria del comercio electrónico en la región. Los capítulos son organizados junto con las cámaras de comercio electrónico representativas de cada país.

También te puede interesar: Pandemia adelantó cuatro años la digitalización en México

Esto es Envia.com 

Envia.com Logistics en seis años de experiencia cuenta con cerca de 100,000 clientes alrededor del mundo

Envía es una plataforma para mejorar la logística y envíos de empresas que necesitan envíos locales, nacionales e internacionales, con la más alta tecnología para e-commerce. Según su página automatizan los envíos de empresas y tiendas en línea, reduciendo tiempos y costos de logística. 

Tiene más de 35 paqueterías disponibles para generar guías para envíos locales, nacionales e internacionales y cotizador de envíos en tiempo real con tarifas preferenciales.