México es el país con más crecimiento en ventas de Mercado Libre

Sebastian Estrada

Mercado Libre presentó los resultados financieros de su segundo periodo de 2021. Los ingresos netos para el segundo trimestre llegaron a $1.7 mil millones de dólares, un aumento interanual del 93.9 por ciento.

La empresa fundada por Marcos Galperín registró una ganancia neta de $68,2 millones de dólares para este periodo, resultando en una utilidad neta por acción de $1,37 dólares. La acción cotizó en $1561.43 a la apertura, después a $1569.44 dólares el máximo del día, para finalizar en $1,570.00 dólares antes del cierre y cotiza en $1,660.00 dólares después del cierre con un aumento del 5.86%.

De acuerdo con los datos de la empresa, el segundo trimestre de 2021 cerró con una ganancia neta antes de impuestos de US$138,9 millones, cifra que marca un incremento del 55,5% con respecto al mismo período de 2020.

También te puede interesar: Rechazan protesta de Blue Origin para ser contratista de la NASA

El comercio electrónico, uno de los fuertes de la empresa, aportó el 67% de los ingresos de la compañía, unos $1142,3 millones de dólares con un crecimiento interanual del 96,4%. Fueron 72 los artículos vendidos exitosamente por vendedor, un aumento significativo respecto a trimestres anteriores en sus principales zonas geograficas, segun Mercado Libre.

Respecto al segmento encargado de las entregas, Mercadoenvíos, se reportó que el 77% de todo el volumen se entregó en menos de 48 horas, una mejora notable respecto al mismo periodo del 2020, actualmente se anuncian entregas el mismo día desde centros logísticos para las principales ciudades de Brasil, Argentina, México y Chile a junio de 2021

Los ingresos netos del segmento Fintech superaron los  $500 millones de dólares con crecimiento en el volumen de transacciones y expansión del negocio de crédito. En cuanto a mercado pago, el Total Payment Volume (TPV), superó los $ 17.5 mil millones de dólares en una base consolidada, creciendo 72% con base al año pasado. 

¿Qué es Total Payment Volume (TPV) ?

medición que estima el valor total de las transacciones ocurridas en una plataforma de pagos dentro de un período determinado

También te puede interesar: Softbank, la empresa que apuesta por unicornios se deshace de Uber 

En comparación con el segundo trimestre de 2021, el TPV de PayPal ascendió a alrededor de $311 mil millones de dólares estadounidenses. Este volumen de pago se generó a través de las más de 4,7 mil millones de transacciones que PayPal procesó durante ese período.

Las transacciones de Mercado Pago, alcanzaron las 730 millones de operaciones dentro del servicio, en el segundo trimestre, lo que representa un crecimiento del 80% interanual. El segmento en general tuvo un incremento del 88,9% en dólares y llegó a $560,4 millones de dólares. Así, este negocio que contempla procesamiento de pagos, inversiones, créditos y transferencias de dinero representa el 33% de los ingresos de la firma.

El segmento de crédito de la plataforma mostró un desempeño, con crecimiento particularmente fuerte, según mercado libre, su cartera ascendió a $810 millones de dólares, con ingresos de más de $700 millones de dólares este trimestre, con una fuerte presencia en México.

México es el país en el que los ingresos de la compañía aumentaron más un 105%, seguido de 4% para Brasil respecto al mismo periodo del año pasado y 53 % para  Argentina.

Brasil sigue siendo el principal mercado para la empresa. Con una participación el 55,8% del total de ingresos de la compañía en el período, es  decir unos $951 millones de dólares, Argentina, con $366 millones 21,4%, y México, con 258.076 millones de dólares 15,2%.

También te puede interesar: Zoom terminaría demanda colectiva por compartir información a terceros y por zoombing con 85 mdd

¿Cómo fue el cierre?

Mercado Libre cierra el trimestre con  75,9 millones de usuarios activos en latinoamérica, 47,4% más respecto al período de 2020, se registraron 319,1 millones de publicaciones, y se vendieron 244,6 millones de artículos