Liverpool se fortalece tras un año de confinamiento: tiendas online y App impulsan las ventas

Foto: Liverpool Foto: Liverpool

El reporte del segundo trimestre del 2021 explicó que la empresa ha incrementado sus ventas gracias a los canales digitales de la compañía en el que participan las tiendas digitales de Liverpool y Suburbia, además de la App Liverpool Pocket

Eva Rosete

Liverpool y Suburbia reportaron crecimientos de 165.6 y 943.9% en sus ingresos, respectivamente, durante el segundo trimestre del 2021. Las cifras son atípicas por tratarse de una comparación con los resultados del segundo trimestre del 2020, el primer periodo con secuelas por el confinamiento sanitario.

Las tiendas departamentales tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones por medio de las tiendas digitales y la app de Liverpool Pocket. Aún en el segundo trimestre del 2021 el tráfico  de clientes en la tienda es 15% menor a las cifras que registró la empresa antes de la pandemia, de acuerdo con su Reporte del segundo trimestre del 2021.

En el reporte la empresa compara los resultados del 2021 con el segundo trimestre del 2019, la base de comparación pre-pandemia, la empresa indicó que las ventas de Liverpool aumentaron 8.3% y Suburbia 12.3 por ciento. 

En 2020 “el 100% de las ventas se convirtieron en entrega a domicilio ante el cierre de los módulos de Click & Collect”, a diferencia del 2021, donde ya había apertura de tiendas físicas.

En el segundo trimestre del 2020 el canal digital llegó a aportar 80% de los ingresos de las tiendas departamentales. En los trimestres siguientes las ventas por internet aportaron una cuarta parte de las ventas en promedio (25%).

También te puede interesar: Inicia la segunda edición de Hot Fashion en México

App Liverpool Play Store

“La mayor parte de las ventas del año previo fueron hechas a través de nuestro canal digital, el cual tiene una mayor participación de nuestros medios de pago”, detalló Liverpool.

En el segundo trimestre aumentó en más del 80% los clientes nuevos.La cartera de clientes se incrementó 15.7% respecto al 2020 y la cantidad de tarjetahabientes actualmente es de 5.7 millones, el año pasado en el mismo periodo eran 5.5 millones.

Respecto a las tiendas Click & Collect, aún no se encuentran en los niveles pre-pandemia y el 23% de las entregas se realizaron por este medio durante el segundo trimestre del 2021.

Por otra parte, la Fase 1 del Big Ticket se tiene programada para el segundo trimestre del 2022, lo que implicará una mejora en su logística, para este proyecto, la empresa tiene destinado 663 millones de pesos.

¿Qué es el Big Ticket?

La línea blanca y mercancía irregular como salas, muebles, bicicletas y motocicletas mismas que no pueden ser estibadas, según Liverpool.

Te puede interesar: Toma precauciones cuando compres en línea: INAI

La empresa comunicó sobre los avances en las Tecnologías de la información “se ha enfocado en el tener mayor resiliencia de los sistemas, mayor velocidad para responder a las necesidades de negocio y en la evolución o desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas con foco en la modernización tecnológica, priorizando el foco en los procesos de logística y mejora de la experiencia multicanal”.

Liverpool comentó que continúa avanzando con la alianza que tiene con Google para “acelerar el desarrollo de capacidades tecnológicas”.

Cambio en el monedero digital

La empresa realizó modificaciones en su monedero digital para autenticar a los clientes en la página; por ejemplo, la segunda autentificación, que como la Condusef ha explicado es uno de los factores clave para la ciberseguridad. 

En el mes de julio, a través de la aplicación, se lanzó el Monedero Digital Liverpool, lo que permite a los usuarios utilizarlo por la página web (liverpool.com.mx) y en los almacenes a través de la billetera electrónica lanzado a mitad del 2020.

“Continuamos con el piloto de crédito al consumo en 11 tiendas Suburbia que permite a nuestros clientes hacer compras con un enganche y pagos semanales. Los resultados han sido satisfactorios. Esperamos expandir a 21 tiendas durante 2021 para posteriormente escalar esta oferta”, describió Liverpool.