En 2022 presenciaremos la explosión de la minería occidental: CEO de MicroStrategy

Michael Saylor aseguró que el éxodo de mineros de China traerá a Estados Unidos una época de oro para la mineria de Bitcoin

Alejandro Wong García 

El empresario estadounidense, cofundador y líder de MicroStrategy, Michael Saylor, aseguró que el año siguiente será uno de los mejores para Bitcoin, debido a que será el auge de la criptominería en Estados Unidos. 

Durante una conferencia realizada en Spaces de Twitter, junto a un grupo de mineros, el fundador de la empresa de servicios de ciberseguridad basados en la nube aseguró que la salida de los mineros de China es un hito para la adopción de la criptominería en occidente. 

“El 2021 fue el catalizador para la adopción occidental del bitcoin, se occidentalizó gracias a la prohibición de la minería en China. Siempre existió la pregunta, el Bitcoin es una cosa de China o una de América; China era la capa monetaria del stock de tecnologías occidentales y ahora el mundo va a recordar el Internet, Apple, Google, Twitter, Facebook y a Bitcoin como una pila de tecnologías occidentales por excelencia que transformaron al mundo”, puntualizó Saylor.

También te puede interesar:  Empresas que apuestan por Bitcoin

Durante la conversación junto a distintos expertos de la criptominería destacó el papel de la crisis del 2020 para el crecimiento de las criptomonedas, durante ese año la criptomoneda tuvo un desempeño bastante bueno, creciendo hasta casi un 290% para finalizar el año. “El 2020 fue el año catártico para la adopción institucional del Bitcoin gracias a los impactos en la economía mundial” señaló

Durante este año China inició una dura  prohibición en contra de la criptominería, debido a los impactos ambientales que esta representa, así como a la adopción de su propia moneda digital, lo que causó un éxodo de mineros que buscan el lugar adecuado para establecer sus equipos. 

“Yo creo que la historia durante el 2022 va a ser la explosión de minería exitosa  basada en Estados Unidos. Siento que la gente subestima lo importante que es esto pero estamos hablando de una docena de compañías que tendrán billones de dólares de capitalización en el mercado” aseguró. 

También te puede interesar: Bitcoin en medio del desastre

Para el empresario este es el inicio de una época de prosperidad para las compañías que trabajan con criptomonedas en el país norteamericanos, quienes buscarán fortalecer sus bases en el mercado financiero “Creo que tenemos dos docenas de compañías mineras; vamos a tener muchas empresas que estarán trabajando en el mercado de la minería y en la criptoeconomía, todas buscando seguridad para sus criptoactivos . Esas empresas serán el puente entre los inversores y las instituciones financieras tradicionales” finalizó.