Ingresos de Take two, empresa creadora de la saga GTA, superan estimaciones de la compañía

Ilustración Fernando Buenrostro Ilustración Fernando Buenrostro

Las acciones cayeron 0.12% al final de la jornada en la que anunciaron resultados positivos del primer cuarto fiscal de 2021.

Eduardo Rivas

La compañía reportó un ingreso neto de 813 millones de dólares, que aunque representa una contracción del 2.16% respecto al mismo periodo de 2020 superó las estimaciones de la compañía según el informe trimestral entregado el 2 de agosto, es la empresa que desarrolló los videojuegos de Bully, las míticas sagas de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto, Take-two interactive 

Juego Borderlands 3

Durante este periodo la compañía lanzó al mercado la actualización de su segundo pase de temporada para el juego Borderlands 3 para las versiones de nueva y vieja generación de Play Station y Xbox así como para PC y Stadia, la colección Civilization VI: Anthology únicamente para PC y NBA 2K21 Arcade Edition para iOS y a través de su filial Rockstar Games actualizaciones para GTA Online (Los Santos Tuners Update) y Red Dead Online (Blood Money Update) ambas para Xbox One, PS4 y PC.

También te puede interesar: Gobierno de Ucrania encuentra granjas de minería hechas con PS4

La compañía que radicada en la ciudad de Nueva York, reportó que el 91% de sus ingresos fueron por ventas de juegos y contenido descargable en formato online mientras que el resto de sus ingresos provino de ventas físicas. Mientras el 74% fueron a través de las consolas en las que están disponibles sus títulos mientras que PC y formato móvil obtuvieron 16% y 10% respectivamente.

Por su parte, GTA V sigue siendo la gallina de los huevos de oro de Take Two, que tuvo un incremento del 77% de nuevos jugadores comparado con el primer trimestre de 2020, además, la compañía informa el juego alcanzó la cifra de 150 millones de unidades vendidas con lo que consiguió un 43% de las ventas totales de la saga GTA y lo colocan como el juego más vendido de la década en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Regulador de mercado en China demanda a Tencent

Juego GTA V

Sin embargo no todo fueron buenas noticias ya que al final de la jornada del día lunes, las acciones de la compañía se vieron afectadas debido a los retrasos en varios de sus títulos más esperados.

“Por el año, estamos reiterando nuestra perspectiva ya que ha habido algunos cambios en nuestro calendario de lanzamientos, incluidos dos de nuestros títulos principales inmersivos que se trasladaron a más adelante en el año fiscal 2022 de lo contemplado en nuestra guía anterior” declaró el director ejecutivo Strauss Zelnick aunque no se aclaró cuáles serían los juegos retrasados.