Critptomercados: Bitcoin alcanza cotización máxima desde mayo y cae 9% en tres días

Sebastián Estrada

La cotización de Bitcoin se ha recuperado durante la última semana de julio, alcanzando un máximo intradía de 42,317 dólares el 30 de julio, precio máximo desde mediados de mayo. El 3 de agosto la cirptomoneda se intercambiaba ligeramente arriba de 38,000 dólares.

En  3 de agosto de 2021, 215,146 bitcoins estaban en custodia por empresas que cotizan en bolsa se ubicó en Bitcoins, con un valor total de 8,157 millones de dólares. Mientras que los bitcoins en custodia por Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) fue de 816,379 Bitcoins con un valor de 30,952 millones de dólares.

El valor del ratio long/short del BTC en Binance finalizó el 1 de agosto en un nivel de 1.19. El índice de volatilidad Bitcoin Volatility (BitVol) a 30 días se encuentra a 94.54 puntos, por encima de la baja volatilidad del mes, el indicador más bajo se ubicó en 82.57 el 17 de julio.

El índice Crypto Fear & Greed Index se encuentra en un valor de 48 puntos el nivel máximo en dos meses.

¿Qué ha pasado en los criptomercados?

  • La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, informó que existen 12 exchanges de criptomonedas que operan de forma ilegal. 

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, expresó que son 12 plataformas las que no se encuentran registradas, y que están operando en la ilegalidad.

  • Los ingresos del minero de Ethereum son más altos que los de Bitcoin por tercer mes consecutivo

Según el Panel de datos de The Block Crypto, los mineros de Ethereum generaron $1,030 millones en ingresos durante julio, una ligera disminución con respecto al mes anterior. A su vez, los mineros de Bitcoin generaron $ 971.8 millones en ingresos el mes pasado, más de $100 millones en comparación con junio.

  • Binance anunció el viernes que ya no ofrecerá operaciones de futuros y opciones de criptomonedas a los usuarios en tres países europeos: Alemania, Italia y los Países Bajos.

Con efecto inmediato, los nuevos usuarios de estos países ya no podrán abrir cuentas con Binance para comerciar derivados criptográficos. En cuanto a los usuarios existentes, la compañía dijo que anunciará una fecha posterior, y a partir de esa fecha, los usuarios de estos países tendrán 90 días para cerrar sus posiciones abiertas

  • La compañía de análisis de blockchain Glassnote señaló en su reporte que una disminución importante del volumen diario de transacciones reflejaba una situación de signo bajista, a pesar del aumento de precios.

Calendario de eventos:

MonedaEventoFechaDescripción
CTSICTSI ahora está incluido en Kraken3-Ago-2021Cartesi (CTSI) ahora estara en el exchange Kraken El comercio de CTSI en Kraken comenzará el 3 de agosto de 2021, con un par fiduciario directo de euros y dólares estadounidenses
EthereumEthereum integration 04-Ago-2021Shield Protocol es una plataforma de seguridad de segunda capa basada enBinance Smart Chain. La aplicación Shield Protocol presenta, una nueva integración, que facilitará a los usuarios almacenar, enviar y recibir Ethereum⁩
ArgonConferencia4-Ago-2021Anunciarán hoja de ruta de productos, las opciones de KPI y los próximos pasos para descentralizar el Proyecto Aragón