Ingresos de Square crecen 143% en segundo trimestre pese a perder 45 mdd por BTC

Gracias al servicio de Cash App y la aplicación Square, los usuarios pudieron hacer pagos con Bitcoin, generando un crecimiento bastante significativo durante este periodo del año, el cual fue reflejado en su informe de accionistas.

Alejandro Wong García

La empresa de pagos electrónicos Square, dirigida y creada por el fundador y CEO de Twitter Jack Dorsey, reveló el 1 de agosto su carta a los accionistas del segundo trimestre de 2021, donde profundizó en las ganancias de la compañía durante este periodo.

Aplicación de Cash App

En el documento se informó que los usuarios del servicio Cash App compraron Bitcoin por valor de 2,720 millones de dólares durante abril, mayo y junio de 2021,  también la empresa sufrió una pérdida de 45 millones de dólares en sus inversiones en BTC.

Los ingresos netos totales fueron de 4,680 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, 143% más respecto al año anterior. Excluyendo Bitcoin, los ingresos netos totales en el segundo trimestre fueron de 1,960 millones de dólares, 87% mayor que en 2020. La ganancia bruta fue de 1,14 millones en el segundo trimestre de 2021, 91% mayor en comparación con el año anterior, se presentó un aumento de 57% sobre la tasa de crecimiento anual compuesta de dos años.

También te puede interesar: Ingresos de Amazon aumentan 27.2%, destaca el segmento de almacenamiento en la nube AWS

Los ingresos basados ​​en transacciones fueron de 1,023 millones en el segundo trimestre de 2021, un aumento del 80% interanual a lo largo del año; la ganancia bruta basada en transacciones fue de 543 millones, un aumento de 85% anual. Ellos procesaron 42,800 millones en el volumen de pago bruto en el segundo trimestre de 2021, esto significó un aumento de 88% interanual.

Los ingresos por suscripción y servicios fueron de $685 millones en el segundo trimestre de 2021, hasta 98% de crecimiento anual, y el beneficio bruto basado en servicios fue de 561 millones de dólares, hasta 90% más que el año pasado. 

“El crecimiento en el trimestre fue impulsado por nuestras aplicaciones Cash App y Seller, así como la adquisición de TIDAL”, destacaron.

También te puede interesar: SEC analiza medidas para proteger a inversionistas de empresas fantasmas chinas

Hace un año presentaron la línea de ropa de la aplicación Cash By Cash para ofrecer a sus clientes la posibilidad de exhibir una de sus marcas favoritas a través de camisetas y accesorios. “Cash App ha construido una comunidad de más de 3 millones seguidores en las redes sociales por su enfoque único a los servicios financieros”, aseguraron.