Escasez de chips terminaría hasta 2023: CEO de STMicroelectronics

El problema de la escasez de chips afecta a la cadena de suministros de empresas que manufacturan automóviles, dispositivos móviles y otros productos con partes electrónicas

Javier Roldán

El pasado 29 de julio de 2021 el director ejecutivo de la empresa STMicroelectronics, Jean-Marc Chery, dijo en una entrevista que la escasez de chips está afectando la producción de grandes empresas como Apple, Volkswagen y STMicroelectronics. “Las cosas mejorarán gradualmente en 2022, pero volveremos a una situación normal (…) no antes de la primera mitad de 2023”, informa Reuters

También te puede interesar: ¿Por qué hay una crisis mundial de microchips?

La perspectiva de situación “normal” para  Chery es alcanzar niveles regulares de inventario de chips y retrasos de tres meses para reponer los componentes. La falta de chips, desde el punto de vista del director ejecutivo de STMicroelectronics, es resultado de la alta demanda por parte de las diferentes industrias a nivel mundial, que ocasiona una variabilidad en los precios de los mismos.

“No es como en el pasado, cuando todos esperaban que Microsoft lanzara un nuevo sistema operativo que impulsara la demanda de muchas más computadoras”, dijo Chery.

Este año la empresa STMicroelectronics planea cubrir las necesidades de cerca del 70% de sus clientes y para el próximo año, entre 85 y 90 por ciento. 

También te puede interesar: Armagedón de microchips

Pese a esta situación, la empresa franco-italiana ha liderado el mercado de fabricación de chips desde 2018 y en lo que va de 2021 el precio de los chips ofertados por STMicroelectronics ha aumentado 5% respecto a 2020, en lo que resta del presente año y el 2022 la empresa espera que el precio de los chips siga aumentando. Además de considerar dichos incrementos, la empresa STMicroelectronics prevé que para 2025 las ganancias por la venta de chips sean de 1,000 millones publicó Reuters .