Ripple lanza On-Demand Liquidity en Japón

Foto de Marketing4commerce Foto de Marketing4commerce

La empresa de servicios financieros anunció una alianza con Coins.ph para conectar su recién lanzado servicio On-Demand Liquidity, que beneficiará a miles de trabajadores filipinos en Japón, facilitándoles el envío de remesas 

Alejandro Wong García

Ripple anunció el 27 de julio el lanzamiento del servicio On-Demand Liquidity (ODL) de RippleNet en Japón, en colaboración con SBI Remit Co. Ltd, el mayor proveedor de transferencias de dinero en el país junto con el principal servicio de billetera móvil en Filipinas, Coins.ph. 

Esta asociación hará que SBI Remit se conecte con Coins.ph a través de la plataforma de intercambio de activos digitales SBI VC Trade en RippleNet, permitirá pagos transfronterizos más rápidos, usando criptoactivos en vez de dinero, y así serán asequibles desde Japón a Filipinas. 

¿Qué se puede esperar ahora?

Con ODL ahora disponible en Japón, los clientes de RippleNet pueden aprovechar el activo digital XRP para eliminar la prefinanciación y reducir los costos operativos, desbloqueando capital e impulsando la expansión de sus negocios de pagos.

También te puede interesar: La balanza se inclina en favor de Ripple

“La expansión de nuestra relación con SBI Remit para poner en marcha el servicio ODL de RippleNet en Japón marca un hito importante en uno de nuestros mercados más grandes. SBI Remit ha sido líder cuando se trata de adoptar nuevas tecnologías para brindar la mejor experiencia al cliente”, dijo Asheesh Birla, gerente general de RippleNet en Ripple. 

Birla aseguró estar entusiasmado de asociarse con empresas con visión de futuro como SBI que ven el valor de la tecnología blockchain así como de ayudarlas a prepararse para un futuro habilitado para criptografía.

Ilustración Despertador Económico. Fuente Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar

También te puede interesar: ¿Qué países tienen más cajeros automáticos criptográficos?

Región con más crecimiento

La región Asia-Pacífico está generando muchas oportunidades de crecimiento para RippleNet en respuesta a la regulación progresiva de las criptomonedas y las empresas innovadoras, como SBI Remit, que buscan liderar en el espacio criptográfico. Esta es una de las regiones de más rápido crecimiento para Ripple con transacciones que crecen 130% año tras año.

En esta próxima fase de la asociación, SBI Remit se conectará con otros socios establecidos en RippleNet y utilizará XRP para acelerar su negocio de pagos de alto rendimiento, aseguró la empresa.