Ingresos de Amazon aumentan 27.2%, destaca el segmento de almacenamiento en la nube AWS

Ilustración Perla Vallejo Ilustración Perla Vallejo

Amazon dio a conocer los resultados del segundo trimestre de este año, reportó ganancias y aumentos respecto al mismo periodo del año anterior

Sebastian Estrada

Amazon.com Inc. presentó sus resultados del segundo trimestre del 2021, con un aumento de 27.2% en ingresos respecto al mismo periodo del 2020.

¿Cuánto fue la ganancia?

La compañía obtuvo ganancias de 7.78 mil millones de dólares, en comparación con los 5.24 mil millones dólares, en el segundo trimestre del año pasado.

 Te puede interesar: Duolingo aumenta más de 30% en su debut en NASDAQ

Amazon dijo en su comunicado que los ingresos del segmento de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), creció 37% en el segundo trimestre; sus ingresos totalizaron 14.81 mil millones en el trimestre; las ventas netas internacionales crecieron a 30,721 millones, un 26% más que el año anterior; las ventas de tiendas en línea aumentaron a 53,157 millones 13 % más que el segundo trimestre de 2020 mientras que las ventas de tiendas físicas sumaron 4,198 un incremento del 10%.

De los 113.08 mil millones de dólares en ingresos totales de Amazon solo el 13% corresponde a los servicios de almacenamiento en la nube .

 Te puede interesar: Facebook reporta mayor incremento de ingresos desde 2016

“Durante los últimos 18 meses, nuestro negocio de consumo ha recibido un llamado para entregar una cantidad sin precedentes de artículos, incluidos PPE, alimentos y otros productos que ayudaron a las comunidades de todo el mundo a hacer frente a las difíciles circunstancias de la pandemia. Al mismo tiempo, AWS ha ayudado a muchas empresas y gobiernos a mantener la continuidad del negocio, y hemos visto que el crecimiento de AWS se ha vuelto a acelerar a medida que más empresas presenten planes para transformar sus negocios y pasar a la nube ”, dijo Andy Jassy, ​​director ejecutivo de Amazon, en el comunicado de prensa.

AWS anunció una relación con Dish Network para construir una infraestructura 5G basada en la nube y dijo que abriría centros de datos en Israel y en los Emiratos Árabes Unidos .

Para el tercer trimestre de 2021 se espera que las ventas netas crezcan entre $106.0 mil millones y $112.0 mil millones; es decir, entre 10% y 16% en comparación con el tercer trimestre de 2020. 

Amazon espera que los ingresos operativos para el tercer trimestre se encuentren entre $2.5 mil millones y $6.0 mil millones, en comparación con $6.2 mil millones en el tercer trimestre de 2020, en relación costos relacionados con COVID-19. Los gastos de operación internacionales ascendieron a 59,756 millones de dólares, mientras los de Norte América a 131,916 millones de dólares. 

 Te puede interesar:  Empresa de publicidad digital Outbrain llega a la Bolsa

Amazon destacó que se “introdujo una nueva prestación de salud mental para todos sus 950.000 empleados estadounidenses, sus familias y los miembros de su hogar, que proporciona acceso gratuito a un apoyo personalizado, incluido el asesoramiento individual y el apoyo en caso de crisis las 24 horas del día”. En el contexto de los escándalos laborales, las protestas del personal sobre las precauciones de seguridad y con un intento fallido de sindicalización de alto perfil en una instalación en Bessemer, Alabama.

Las acciones de Amazon cerraron con una minusvalía de -0,84% con $3.599,92 dólares, después del cierre continuaron con tendencia a la baja, -7,21%, en 3.340,00.