Rusia anunció que debido a una falla en el software que controla los motores de la Estación Espacial Internacional, esta cambió de curso durante tres horas el jueves
Alejandro Wong García
El incidente con el módulo del laboratorio de ciencias en la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) se originó por una falla del software. Así lo anunció el diseñador general de RSC Energia, director de vuelo del segmento ruso de la ISS, Vladislav Soloviev, a través de un mensaje en Telegram.
“Debido a una falla de software de corta duración, se implementó por error un comando directo para encender los motores del módulo para su retiro, lo que provocó una modificación de la orientación del complejo en conjunto”.
También te puede interesar: Jeff Bezos concluye con éxito su viaje al espacio
Según Soloviev, la situación se corrigió rápidamente con la ayuda del sistema de propulsión del módulo Zvezda. Por el momento, todos los sistemas de la ISS funcionan con normalidad.
También te puede interesar: Nuevo capítulo en la carrera espacial: la privatización del espacio
“La estación está en la orientación normal, todos los sistemas de la ISS y MLM (Nauka) están funcionando normalmente”, aseguró Soloviev.
El módulo Nauka se lanzó a la ISS el 21 de julio y el 29 de julio se realizó el acoplamiento en modo automático . Fue acompañado de algunas complicaciones : en particular, los motores de Nauka se encendieron de repente.