Breves e-Commerce: ESIC Business y Coca Cola se alían en España

Empresa chilena quiere expandir sus servicios. Coca Cola España crea el Programa de Inmersión Digital. ¿Te gustaría poder comprar y vender sin tener el problema de las fronteras? ya hay una plataforma que lo permite. Pinterest quiere pagar a creadores de contenido. ¿Sabes cómo usar un KPI? ¿Qué hay de nuevo en inteligencia artificial?  

Alejandro Wong García

Cornershop quiere competir con Amazon y Rappi

La empresa de origen chileno busca expandir sus servicios que antes se limitaban a solamente el reparto de comida y productos.

En una entrevista para Grupo Expansión, el CEO de Cornershop, Marinus Van Gestel, aseguró que buscan ser una empresa de tecnología y logística para las tiendas, haciendo que los usuarios tenga más fuerza en el mercado, dejando de lado la etapa en que solamente había repartidores que trasladan las mercancías de una tienda hasta los usuarios; quiere que la marca se dedique a evaluar si es rentable para una empresa tener una tienda física. 

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ESIC Business y Coca Cola se alían en España

Con el objetivo de crear un programa innovador para el mundo del Ecommerce, Coca Cola y la escuela de negocios ESIC Business en el área Grocery. 

Coca Cola España eligió a Business Marketing School (ESIC por sus siglas en inglés) como aliado para la consolidación de un programa formativo de inmersión digital con el objetivo de transformar sus equipos de profesionales. Según información de directivosygerentes.es, el Programa de Inmersión Digital en el Canal Grocery, estará enfocado a que los equipos de Coca-Cola en España se conviertan en el motor de la evolución digital gracias a una transformación mental orientada hacia una cultura de aprendizaje. 

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Progresando quiere volverse el líder del comercio digital en América del Norte

Esta plataforma electrónica de reciente creación busca volverse el primer aliado de los vendedores al por menor en el norte de América.

Creada en 2019 por Elías Chavando, Progresando.com es el mercado en línea donde las personas pueden comprar y vender cualquier cosa transfronteriza entre EU, Canadá y México, que promete a los vendedores trabajar sin intermediarios, lo que les permite conservar el mayor porcentaje de la transacción.

“Con Progresando.com te quedas con 93% del pastel” se lee en su portal de internet.  

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Pinterest lanza herramienta para que creadores ganen dinero

Pinterest quiere ser un catálogo masivo con cientos de millones de Pines de productos subidos a la web por minoristas, impulsados a través de una asociación con Shopify.

La plataforma de imágenes anunció que está produciendo pines de ideas, que permitirán a los usuarios crear contenido de video de larga duración, de varias páginas, que se podrán guardar y vender. Los creadores de pines pueden etiquetar sus pines con cualquiera de los millones de productos que se pueden comprar disponibles en Pinterest.

“Los creadores con asociaciones de marca existentes que están trabajando con contenido de marca ahora tendrán una forma más fácil de divulgar las relaciones pagadas con una nueva herramienta que agrega una etiqueta de asociaciones pagas a Idea Pins” dice el comunicado. 

Snapchat compra vertebrae para ir por el camino de la realidad virtual


Recientemente, Snapchat lanzó lo que llama ‘AR comprable’. Los minoristas ahora podrán dirigirse a los clientes potenciales para que compren productos que ven a través de una lente, con indicaciones de instalación de aplicaciones, videos y sitios web afiliados.

¿Qué es Vertebrae?

Plataforma tecnológica líder para el comercio y los medios de 3D y AR

Snapchat compró Vertebrae, una compañía que permite a las marcas crear y administrar versiones en 3D de sus productos. “El equipo de 50 personas de Vertebrae seguirá desarrollando la plataforma para clientes nuevos y existentes” según un portavoz de Snapchat. La idea es que una empresa pueda cargar fácilmente imágenes y otra información sobre un artículo en Vertebrae y tener una versión en 3D hecha para que los compradores potenciales accedan a la compra directa dentro de la aplicación. 

Snapchat

Shopify podría integrar NFTs próximamente 

El Gigante del comercio electrónico, Shopify, anunció que pronto estará incursionando en el mundo de las monedas digitales a través de NFTs. 

Shopify, pronto podría integrar la venta de NFT a su empresa de 1.6 millones de comercios electrónicos

El CEO, Harley Finkelstein, tuiteó un mensaje donde menciona que la compañía está trabajando en el desarrollo de una herramienta blockchain para la venta de tokens no fungibles, en su primer intento de incursión en el mercado de criptomonedas. «Si has pasado al menos un minuto en Internet este año, habrás visto mucho sobre los NFT. Shopify está facilitando a los minoristas la venta de NFT directamente en sus tiendas. declaró Finkelstein»

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Del Big Data al Small y Wide Data

Las aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial necesitan demasiados datos y muchos de los que las empresas recopilan están fuera de contexto, lo que hace que a menudo se vuelven obsoletos más rápido de lo que se pueden usar.

¿Por qué este cambio?

Gartner sostiene que los macrodatos son demasiado pesados y tardados de recopilar, por lo que es más conveniente pensar en soluciones más sencillas y rápidas. 

La empresa consultora en tecnología Gartner, cree que es hora de un cambio en la dirección que están tomando las organizaciones hambrientas de datos e impulsadas por la inteligencia artificial.

Su último informe, «Principales tendencias en datos y análisis para 2021: de grandes a pequeños y amplios datos», afirma que para 2025 el 70% de las organizaciones cambiarán su enfoque de big data a small y wide data.

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¿Qué son los KPIs y cómo se aplican? 

Estas herramientas presentan de forma visual y atractiva una serie de datos para poder monitorizar y medir el estado de una empresa, y así poder evaluar si se están alcanzando los objetivos fijados, tomando medidas correctoras en caso de existir desviaciones. 

KPI o en español Indicadores Clave de Rendimiento, de acuerdo con EZDataMunch, hacen referencia a los resultados medibles que demuestran el desempeño con el que cumplen los objetivos los departamentos empresariales.

Los KPIs en Business Intelligence están orientados hacia las áreas principales de las organizaciones como finanzas, servicio al cliente, ventas y recursos humanos. 

De igual manera cubren áreas específicas como la gestión de proyectos y operación. Para aplicarlos primero hay que: identificar el área problemática,  desglosar los objetivos principales y se le asigna métricas específicas para su cumplimiento, crear modelo con la información obtenida de las métricas aplicadas.