Twitter lanza programa piloto de comercio en su plataforma

La red social anunció el lanzamiento piloto del módulo de compra en Estados Unidos para una nueva función de comercio digital

Eva Rosete

Twitter lanzó un programa piloto en Estados Unidos para experimentar con el módulo de compra, a partir del 28 de julio, la red social anunció que la nueva función permitirá a marcas, empresas y otros minoristas exhibir sus productos a clientes, para que puedan concretar ventas desde la plataforma.

Bruce Falck, quien encabezó el desarrollo de la nueva función, explica que Twitter había trabajado en este tipo de mecanismo en 2015, cuando implementó un botón para permitir la venta de productos – compra ahora.

Sin embargo, Falck confesó: “eventualmente nos alejamos de nuestro objetivo [de desarrollar un mecanismo] de shopping para centrarnos en otras áreas. Ahora, cómo escuchaste de nosotros a principios de este año, estamos de regreso y estamos poniendo más energía en probar el potencial de las compras en Twitter”

Los usuarios podrán ver el catálogo de productos, seleccionar el de su interés y esta acción lo redirecciona a la página web oficial de la empresa para brindarle más información y realizar la compra.

Te puede interesar: Twitter registra aumento de ingresos de 74.1%

“Cuando las personas visitan un perfil con el Módulo de compra habilitado, pueden desplazarse por el carrusel de productos y tocar un solo producto para obtener más información y comprar, sin problemas en un navegador de la aplicación, sin tener que salir de Twitter”, explicó Twitter.

La empresa ya seleccionó un grupo de marcas de Estados Unidos para esta prueba, las personas que utilicen Twitter en inglés en dispositivos iOS son quienes podrán utilizar el Módulo de compra.

“Con este piloto, exploraremos cómo nuestra audiencia comprometida, receptiva y conversadora reacciona a los productos que están cargados de emociones, como una camiseta nueva de su equipo deportivo favorito, o que brindan un impacto duradero, como un nuevo régimen de cuidado de la piel”, comentó Twitter.

La empresa también anunció la creación de la Junta Asesora de Comerciantes que estará conformada por diversas empresas establecidas como “mejores ejemplos de comerciantes en Twitter”, tendrá el fin de crear estrategias para cubrir las necesidades de las compañías que utilicen los servicios de la red social para promocionar sus productos.

Este proyecto inició desde 2015 cuando pensaban crear el botón de ‘comprar ahora’ para páginas de productos y colecciones de productos. Para el 21 de abril desde la cuenta de

Twitter Business publicó el lanzamiento de los perfiles profesionales, los cuales permiten que empresas mostrarán información específica.

Esa herramienta es parecida a la página de Facebook para empresas, donde se puede colocar la descripción y las acciones que pueden ejecutar las personas cómo “agregar una llamada a la acción que indique a los visitantes de tu página que realicen una acción, como visitar tu sitio web o llamar a tu tienda”.