TV sigue llevando los JO a los hogares; las plataformas digitales transforman la experiencia

Ilustración Perla Vallejo Ilustración Perla Vallejo

A pesar del crecimiento de las plataformas de streaming, la televisión aún es el medio favorito en el que las personas consumen los Juegos Olímpicos de Tokio

Alejandro Wong García

La transmisión de NBC de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio atrajo a 16.7 millones de espectadores, la menor audiencia televisiva en Estados Unidos en los últimos 33 años, según datos preliminares de NBCUniversal, propiedad de Comcast, reportados por Reuters.

La audiencia televisiva de la inauguración de Tokio disminuyó 37% respecto a los televidentes en 2016, cuando 26.5 millones de personas vieron la inauguración de los Juegos de Río de Janeiro, y 59% respecto a 2012, cuando 40.7 millones de personas vieron la ceremonia de Londres.

También te puede interesar: Apple, Microsoft y Alphabet suman otro trimestre positivo

La empresa consultora Ad Colony realizó un estudio mundial acerca de los hábitos de consumo de las personas para la transmisión de los Juegos Olímpicos. La mayoría de los encuestados, es decir, 65%, dijo que vería los Juegos de Verano en su televisor, 35% contestó que no la usaría y 46% de los encuestados aseguró que los vería en sus teléfonos inteligentes o tabletas.

El 38% dijo que es de moderada a extremadamente importante mantenerse al día con varios dispositivos. Aproximadamente una cuarta parte de los encuestados respondieron que es algo o muy probable que descarguen una aplicación para mantenerse al día o ver el evento.

También te puede interesar: Cooperación internacional para resguardar datos personales

¿Qué deportes prefieren ver en #Tokyo2020?

De los encuestados a los que se preguntó qué eventos planeaban ver, 70% contestó la gimnasia, 60%, natación, y 55%, atletismo, siendo estos los eventos en la parte superior de la lista. Entre los nuevos eventos, estaban más entusiasmados con el skate con  41%, karate, 37%, y el beisbol/softbol, 31 por ciento.

¿Y que se utilizará para verlos?

De los participantes en México, 42% mujeres y 58% hombres, el 63% contestó que utilizará un aparato televisivo con un sistema de cable o televisión abierta para atestiguar las competencias de los certámenes olímpicos, el resto los consultarán a través de dispositivos inteligentes. El 66% respondió que el futbol será el deporte que más consumirán, junto con gimnasia y voleibol.