Robinhood cierra 8% debajo de valuación de 38 dólares

La popular aplicación de inversión, debutó este jueves en bolsa con la clave HOOD, con un precio inicial de 38 dólares, cerrando en 34.82 dólares por acción

Sebastian Estrada

Robinhood Markets Inc, compañía propietaria de la aplicación Robin Hood, salió a bolsa este jueves, debutando en el Nasdaq con la clave HOOD. La compañía estableció un precio de apertura de 38 dólares, después de la apertura la acción alcanzó una cotización máxima de 40.25 dólares, aunque finalmente cerró en 34.82 dólares por acción.

La aplicación se popularizó por promover la democratización de las inversiones y por su estrecha relaci[on con las acciones “meme”. Durante la Oferta Pública Inicial, la compañía recaudó 2,100 millones de dólares.

En el propecto de colocación para la Oferta Pública de Venta (IPO por sus siglas en inglés) se valoró a la empresa en 31,800 millones de dólares.

“Hace seis años, lo lanzamos con la misión de democratizar las finanzas para todos. Hoy, Robinhood comienza un nuevo capítulo como empresa que cotiza en bolsa”. Se lee en el blog oficial de la página.

Robin Hood página oficial

Te puede interesar: Unicornios a la vista en América Latina

Aunque durante las primeras horas de operación, los títulos de la plataforma de Robinhood Markets estuvieron expuestas a mucha volatilidad, por momentos cayeron por debajo de su precio debut, aunque después se recupero, señaló el periodista y analista Julián Yosovitch.

Robinhood, es un broker que permite a sus usuarios realizar operaciones en los mercados bursátiles, permitiendo la compra y venta de acciones, fondos, e incluso criptomonedas.

Te puede interesar: Duolingo aumenta más de 30% en su debut en NASDAQ