CNBV autoriza a plataforma de crowdfunding inmobiliaro M2crowd

M2crowd es una plataforma digital que, mediante el esquema de crowdfunding inmobiliario o fondeo colectivo, permite a pequeños y medianos inversionistas invertir en activos inmobiliarios

H. Alberto Gónzalez

En 2019 la empresa presentó su solicitud para obtener autorización ante la CNBV para operar bajo la regulación de la Ley Fintech, casi dos años después, M2crowd obtiene la autorización para organizarse y operar como una Institución de Financiamiento Colectivo, o IFC. Esta autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 29 de julio de 2021.

De acuerdo con el blog de M2crow, la autorización por parte de la CNBV abrirá nuevas oportunidades a la plataforma e inversionistas, ya que ampliará el mercado para los usuarios, con más proyectos, de mejor tamaño y en más ciudades del país.

“Los inversionistas contarán con un respaldo adicional para la protección de su dinero, que es el regulador mismo: la CNBV. Antes de esto, M2Crowd siempre se guió por los estándares establecidos por la Financial Conduct Authority (FCA), la entidad reguladora del sector financiero del Reino Unido, misma que ha establecido el parámetro a seguir en la regulación del sector Fintech a nivel mundial.”

M2crowd

De acuerdo con su página de web, esta plataforma ha recaudado desde su creación más de 200 millones de pesos para proyectos inmobiliarios y tiene más de 20,000 usuarios registrados. Y para julio de 2021, se han regresado 21 millones de pesos de capital y pagado más de 4 millones de intereses a sus inversionistas.

También te puede interesar: ¿Qué países tienen más cajeros criptográficos?

¿Cómo invertir en M2crowd?

Necesitas registrarte en su página, se puede invertir ya sea como persona física o moral, además es necesario contar con una cuenta bancaria ya que la plataforma no acepta depósitos en efectivo.

Posteriormente tendrás que seleccionar un proyecto que te interese para invertir, todos los proyectos tienen un capital mínimo de inversión de al menos $5,000 pesos, además los proyectos pueden tener rendimientos variados que van desde 14% a 22%, algunos proyectos tienen la opción de invertir en dólares. Para facilitar tu decisión de inversión, la plataforma te proporciona documentos del proyecto, tal como el avance de obra, esquema de inversión, programa de repagos, ubicación del proyecto, que además como inversionista cuentas con la libertad de visitar los desarrollos en cualquier momento.

También te puede interesar: El 86% de los bancos centrales hacen pruebas para implementar su moneda digital

Una vez elijas el proyecto tendrás que firmar el contrato en línea y realizar la transferencia electrónica del monto que planeas invertir. Los rendimientos de cada proyecto en el que inviertas se te depositarán de acuerdo al calendario de pagos que la plataforma te proporciona.