Amazon niega rumores sobre Bitcoin

Ilustración Perla Vallejo Ilustración Perla Vallejo

Amazon desmintió un informe que menciona que el gigante del comercio electrónico estaba buscando aceptar pagos con Bitcoins para fin de año

Sebastian Estrada

Un portavoz de Amazon negó los rumores en torno a la posible aceptación de Bitcoin por parte de la compañía, en especial negó la versión de un informante anónimo que citó el diario británico City AM:

“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta”, dijo el portavoz.

También te puede interesar: Bitcoin recupera terreno con noticias de Amazon; cotiza en 40,000 dólares antes del reporte de Tesla

Un informe por la mañana el lunes 26 del periodico City AM de Londres, que se distribuye de forma gratuita en el metro de la ciudad, citó a un solo “informante” anónimo quien afirmaba que Amazon estaba buscando aceptar pagos de Bitcoin “para fin de año” y investigando su propio token para 2022.

El 22 de julio, la compañía publicó una oferta de trabajo para un desarrollador de moneda digital y un líder de producto blockchain anunció una vacante para un producto de moneda digital. La postulación de trabajo fue reportada por CoinDesk la semana pasada, decía que Amazon estaba buscando un ejecutivo para desarrollar la “estrategia de monedas digitales y de cadena de bloque de la compañía”.

“Seguimos enfocados en explorar cómo podría verse esto para los clientes que compran en Amazon”, continúa el portavoz.

También te puede interesar: Tesla retiene sus reservas de Bitcoin, el precio cae 8% en dos horas

Sin embargo empresas como Tesla podrían aceptar Bitcoin según Elon Musk, quien anunció la semana pasada durante la conferencia The B Word que la compañía podría retomar a la criptodivisa pronto.