Twitter registra aumento de ingresos de 74.1%

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Twitter publicó su segundo informe trimestral del 2021, en el que destaca un aumento de 74.1% en los ingresos de la compañía y la presentación de nuevos modelos de negocio

Sebastian Estrada

Twitter dio a conocer el pasado jueves su segundo informe trimestral, donde registró ganancias netas por 65.6 millones de dólares, después de reportar pérdidas de 1.378 millones en periodo de abril-junio del año 2020, según el reporte trimestral de la empresa.

La empresa obtuvo ingresos por 1,190.4 millones de dólares, aumentando 74.1% en comparación con el mismo periodo del 2020. El segmento más importante de ingresos de la compañía derivan de la publicidad, sumando 1,053 millones de dólares —un 87,4% más—, mientras que la venta de información aportó 137 millones, un 13% más que el segundo trimestre del 2020.

Los costos de la empresa también aumentaron, sumando 416.9 millones de dólares, un incremento de 44.8% respecto al informe del año pasado.

Además crecieron los gastos de ventas y marketing en 46% respecto al mismo periodo del año pasado, es decir 302 millones de dólares dedicados a esta área, mientras que los gastos generales y administrativos se contrajeron un 42,5%, hasta 141,5 millones de dólares. La partida de investigación y desarrollo de la tecnológica rozó los 300 millones.

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Modelos de suscripción

El informe destaca la importancia de las conversaciones en su red, ya que la gente acude para tener conversaciones reales sobre lo que está sucediendo en el momento. Por ello presentan herramientas para impulsar estas discusiones:  Tip Jar, Ticketed Spaces, y Super Follows; funciones que permitirán a las personas apoyar directamente a los creadores mediante propinas, o mediante una suscripción, con la que pueden tener acceso a audio en vivo exclusivo.

¿Qué más informó?

Twitter también permitirá que todas las cuentas con 600 seguidores o más alojen un “Space”, el sistema recientemente anunciado para la creación de salas de voz. Con Ticketed Spaces, los usuarios podrán vender tickets para sus salas de audio en vivo, con Super Follows los seguidores pueden acceder a contenido exclusivo disponible mediante suscripción mensual. 

“Tenemos la intención de construir un ecosistema de características y servicios conectados enfocados en cumplir tres trabajos principales: noticias, que es lo que está sucediendo; discusión, conversación; y ayudar a la gente a cobrar. Cada persona en el mundo tiene alguna necesidad de al menos los dos primeros y preferiblemente el tercero. Construir un modelo como este no es fácil ni rápido, y su deliberación garantiza la resiliencia y un valor global cada vez mayor.” Dijo Jack Dorsey en una conferencia posterior al informe.

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La media de usuarios monetizables durante el segundo trimestre de este año fue de 206 millones, un 11% más comparado con el mismo periodo del año pasado. La mayoría se ubica en su mercado principal Estados Unidos y el secundario Japón.

La empresa tiene previsto durante el resto del año expandir a otros mercados su sistema de suscripción Twitter Blue, hasta ahora solo disponible en Canadá y Australia.

¿Qué es Twitter Blue?

Un servicio que permite a los suscriptores organizar mejor sus marcados, deshacer tuits enviados e incorpora un «modo lectura».