Facebook reporta mayor incremento de ingresos desde 2016

Al cierre del segundo trimestre del 2021, la red social dueña de Whatsapp e Instagram presentó ingresos que superaron las expectativas

Sebastian Estrada

Facebook presentó este miércoles los resultados del segundo trimestre del año 2021, los ingresos de la red social superaron la expectativas, creciendo 56% respecto al mismo periodo del 2020, según el comunicado divulgado por la empresa. 

Los resultados trimestrales de este año superaron el crecimiento de 48% del segundo trimestre del 2020, mismos que fueron notables por el confinamiento sanitario, alcanzando el mayor incremento reportado en un informe trimestral desde 2016.

La principal fuente de ingresos de la compañía dueña de Facebook, Whatsapp e Instagram son los anuncios, aportando el 98.3% de los ingresos.

«Tuvimos un trimestre sólido a medida que continuamos ayudando a que las empresas crezcan y las personas se mantengan conectadas», dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook. 

Los ingresos por venta de anuncios aumentó de 47% interanual, gracias a un aumento de 6% en la cantidad de anuncios que se publicaron.

«Estoy emocionado de ver nuestras principales iniciativas en torno a los creadores y la comunidad, comercio y la construcción de la próxima plataforma informática que se unen para comenzar a llevar la visión del metaverso a la vida”, agregó en el comunicado.

Facebook espera que el crecimiento de los ingresos publicitarios se vean impulsados por aumentos en los precios de la publicidad anualmente. Sin embargo agregan que para el tercer trimestre, las tasas de crecimiento de los ingresos totales se desaceleren anualmente de manera significativamente a medida que la empresa crezca mas.

“Seguimos esperando un aumento de los vientos en contra de la orientación de anuncios en 2021 debido a los cambios regulatorios y de plataforma, en particular las recientes actualizaciones de iOS, que esperamos tengan un mayor impacto en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre”, agrega en el comunicado CFO de Facebook, David Ebersman.

Facebook espera cerrar los gastos del año en el rango de $70-73 mil millones, sin cambios respecto a su previsión anterior. El comunicado justifica que el aumento anual de los gastos se debe principalmente a las inversiones en talento técnico y de productos, infraestructura,y costos relacionados con el hardware del consumidor.

El anuncio de los resultados a un mes de que el Tribunal de Distrito de Washington DC desestimará la demanda antimonopolio presentada contra Facebook por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).Sí la corte hubiese fallado a favor del FTC, habría obligado a la red social de Mark Zuckerberg a deshacerse de dos de las principales plataformas pertenecientes a la empresa: WhatsApp e Instagram.

La acción de Facebook, tuvo un desempeño positivo en el día, cerró a $373 dólares con un aumento de 1.49%, aunque posterior al cierre tuvo una minusvalía de -4.09% con un precio de $358.00.