Empresa de publicidad digital Outbrain llega a la Bolsa

Ilustración Perla Vallejo Ilustración Perla Vallejo

La compañía de anuncios clickbait cotizó a 20 dólares al momento de su salida al mercado, llegando a alcanzar 20.99 en su pico más alto

Eduardo Rivas

La compañía que define a la publicidad centrada en los dispositivos móviles como su principal fuente de ingresos y que cuenta con publicidad en sitios como CNN, Le Monde, MSN así como Sky News y Sky Sports salió hoy a la inversión pública tras recaudar 200 millones de dólares a principios del mes de julio por parte del Grupo Baupost, lo cual sería su última inversión privada.

También te puede interesar: WallStreetBets apunta a S&P 500 

La que inició como una startup en 2006 debutó en el mercado de valores NASDAQ con un volumen de 3 millones 945,105, valorándose en 20 dólares al momento de su apertura, tocando 20.99 en su punto más alto, 19.90 en el más bajo y 19.95 dólares al momento del cierre este viernes, 23 de julio.

Según información interna la compañía habilita más de 7,000 propiedades en línea que proveen anuncios personalizados en los intereses de los consumidores de forma similar a como lo hacen las redes sociales, a través de su tecnología SmartFeed, la cual funciona con mayor eficiencia en los dispositivos móviles generando el 66% de las ganancias de la compañía.

En este sentido, los anuncios proveídos por Outbrain habrían llegado a 1,000 millones de usuarios únicos mensualmente y haciendo más de 10,000 millones de recomendaciones  cada día de más de 20,000 anunciantes.

Para sus anunciantes Outbrain ofrece el procesamiento de 1,000 millones de señales de datos por minuto, lo que genera 100 millones de predicciones mediante el sistema click-through rate haciendo 100,000 recomendaciones por segundo.

Outbreak se encuentra en el foco de una industria de rápida y constante expansión ya que, según datos de eMarketer aproximadamente un total de 378,000 millones de dólares fueron gastados en publicidad en Internet durante el año 2020, gasto que se espera que llegue a 646,000 millones para 2024.

También te puede interesar: Robinhood busca listarse en NASDAQ 

A esto se suma la fallida compra de la compañía por parte de su competidor en el ámbito de la publicidad Taboola, la cual no se realizó debido a la crisis sanitaria del coronavirus y la presión de autoridades de mantener la competencia. Cabe resaltar que con la salida de Outbrain al mercado ahora ambas compañías cotizan en la bolsa con Taboola iniciando en enero de este mismo año tras su fusión con SPAC ION Acquisition Corp.