Ciudad en Estados Unidos prohibe minería para deshacerse de ‘mineros móviles’

Ilustración Perla Vallejo Ilustración Perla Vallejo

Por razones estéticas y de excesiva aglomeración, la ciudad de Massena, que tiene frontera con Canadá, detuvo la llegada de trailers con equipo de criptominería. 

Alejandro Wong García 

La ciudad de Massena en Nueva York, ubicada en la frontera con Canadá, planea imponer una prohibición de 90 días a las nuevas operaciones mineras de criptomonedas para asegurarse de que los bordes de las carreteras locales no estén abarrotados de remolques y contenedores cargados de computadoras.

De acuerdo con el medio local WWNY-TV,  el supervisor de la ciudad de Massena, Steve O’Shaughnessy, dijo que los funcionarios decidieron redactar nuevas regulaciones para los mineros después de notar remolques con computadoras en una carretera principal de la ciudad.

También te puede interesar: ATMs de criptomonedas llegan a tiendas CircleK

¿Qué dijo WWNY-TV?

“No queremos que esté lleno de estos camiones que están bombeando Bitcoin. Sólo queremos asegurarnos de que si van a venir aquí, sea a un edificio bonito y presentable”

Las operaciones de criptomonedas han llegado al norte de Nueva York durante años debido a la disponibilidad de energía hidroeléctrica barata y pueden requerir cientos de computadoras para realizar los complejos cálculos necesarios para extraer criptomonedas.

Hay un gran aumento de mineros de criptomonedas que desean ubicarse en Massena. El medio aseguró que Massena Electric está negociando con tres mineros y tiene su propia agenda para colaborar con los nuevos.

También te puede interesar: Bitcoin recupera terreno; cotiza en 34,500 dólares antes del reporte de Tesla

“Los componentes clave para los desarrolladores son la electricidad de bajo costo y la confiabilidad, que son dos cosas que siempre hemos tenido”, dijo Andrew McMahon, superintendente de Massena Electric.

La empresa prometió que cualquier acuerdo que alcance protegerá a los clientes actuales; “la empresa de servicios públicos y sus clientes podrían incluso beneficiarse del aumento de las ventas”, detalló el funcionario.