Tesla retiene sus reservas de Bitcoin, el precio cae 8% en dos horas

Ilustración Fernando Buenrostro

El informe trimestral de la compañía disipó dudas sobre sus tenencias de Bitcoin, no hay compras o ventas, sólo un  «deterioro relacionado con Bitcoin de 23 millones de dólares

Sebastian Estrada

Tesla publicó su segundo informe trimestral, la compañía de Elon Musk no informó sobre nuevas compras o ventas de Bitcoin, actualmente tiene un balance de 1.3 mil millones de dólares en activos digitales. Sin embargo la compañía anuncia un «deterioro relacionado con Bitcoin de $23 millones de dólares”.

El precio de Bitcoin tuvo un desempeño negativo momentos después de que se publicó el informe, luego de registrar la cotización máxima del mes en las vísperas del anuncio de Tesla. El precio cayó desde 40,368 dólares a menos de 37,000 dólares.

Pese a que Musk declaró recientemente que tenía preocupaciones por el impacto ambiental que significaba la producción, Tesla no liquidó su inversión en bitcoin, mantuvo sus posiciones que anunció durante su primer informe trimestral.

En su primer informe trimestral del 2021 Tesla informó que había comprado $1.5 mil millones en Bitcoin, en febrero. También una pérdida de 27 millones de dólares en sus saldos en Bitcoin, y  una ganancia de 128 millones de dólares por una venta de 227 millones de dólares, operación que según Musk se realizó para comprobar la liquidez de la criptodivisa. También agregaba que pretendía mantener una posición de largo plazo en relación a Bitcoin.

También te puede interesar: Empresas que apuestan por Bitcoin

Además recientemente Elon confesó que Tesla y SpaceX tienen en su posesión  algunos cripto activos como bitcoin, ether y dogecoin.

“Las cosas que poseo, además de Tesla, Spacex, y Starlink, es una importante cantidad de bitcoin, algo de ethereum y algo de doge, si el precio de bitcoin baja yo pierdo dinero”, señaló el CEO de Tesla en el evento The World.

El CEO de Tesla aclaró que no le interesa especular con los precios de los cripto activos, “no creo en hacer que los precios suban y vender”.

La semana pasada durante la conferencia The B Word, Elon Musk planteó la posibilidad de que Tesla reciba nuevamente Bitcoin en un futuro cercano, el CEO de Space X reiteró su apoyo al proyecto de Bitcoin, “realmente me gustaría ver a Bitcoin tener éxito”.