Bitcoin recupera terreno con noticias de Amazon; cotiza en 40,000 dólares antes del reporte de Tesla

Sebastian Estrada

Bitcoin repunta por encima de los 40,000 dólares por primera vez desde mediados de junio, después de las especulaciones sobre la posibilidad de que Amazon acepte criptomonedas como medio de pago y a unas horas de la publicación del informe trimestral de Tesla.

En la semana del 19 al 25 de julio la criptomoneda mostró un importante cambio de rumbo. El martes 20 de julio la cotización de Bitcoin rompió el soporte de los 30,000 dólares, cotizando debajo de este precio por unas horas, la criptomoneda repuntó significativamente a partir del miércoles.

El miércoles 21 de julio tuvo lugar el congreso virtual The B Word, en el que participaron personajes importantes para los criptomercados como Elon Musk, Michael Saylor y Jack Dorsey, quienes fijaron una postura de respaldo al Bitcoin y confianza en que las próximas actualizaciones reducirían el daño ambiental.

Cotización de Bitcoin (USD/BTC)

Chart by Visualizer

Fuente: CoinMarketCap

Jack Dorsey, CEO de Twitter, confirmó que “Bitcoin será una gran parte del futuro de la compañía, los próximos años serán definitivos para que la famosa criptomoneda encuentre un espacio definido dentro de la red social”.

Mientras que Musk dijo que «es muy probable que Tesla retome a Bitcoin como forma de pago» y espera que las próximas actualizaciones de Bitcoin reduzcan el consumo de energía del minado a partir de cambios en la validación de las transacciones.

“Bitcoin será más ecológico que la minería de oro o el sistema financiero tradicional”, sostuvo Musk durante la conferencia, con un público de 100,000 asistentes virtuales.

Otra noticia significativa para Bitcoin fue la vacante de Amazon para el desarrollo de un producto de moneda digital. La información fue reportada por CoinDesk la semana pasada, apuntando que Amazon estaba buscando un ejecutivo para desarrollar la “estrategia de monedas digitales y de blockhain de la compañía”.

La empresa proveedora de inteligencia y datos de blockchain Glassnode lanzó un boletín informativo el 19 de julio donde sostiene que el precio de Bitcoin se verá impulsado en las siguientes semanas por la retención con la que se mantienen los holders de Bitcoin y las entidades on-chain.

El reporte Week On-Chain #29 explica que existe un mercado extremadamente dividido, con un probable aumento de la volatilidad a la vuelta de la esquina, después de que las semanas anteriores Bitcoin mantuvo una baja volatilidad, con precios que se negociaban entre un máximo de 34,564 dólares y un mínimo de 31,125 dólares. 

“A medida que el mercado prueba los mínimos de una zona de soporte significativa en la cadena, la actividad de las transacciones permanecen deprimidas y el comportamiento de holding muestra una resistencia notable”, agregó Glassnode.

El valor del ratio long/short del BTC en Binance finalizó el 21 de julio en un nivel de 1.33, el más bajo en lo que va del mes fue de 0.96 el 12 de julio. El índice de volatilidad Bitcoin Volatility (BitVol) a 30 días se encuentra a 0.68 puntos.

El índice Crypto Fear & Greed Index se encuentra en un valor de 23 puntos, un nivel de “extreme fear”, pero 13  puntos más que el día 21 de julio que cerró en 10 puntos, el menor nivel en tres meses. 

Calendario de eventos:

MonedaEventoFechaDescripción
Secured MoonRat TokenEarnBUSD Testet Airdrop: The #DeFi Traders Battle.25-jul-2021Prueba el mecanismo Proof of Trade y donde se podrá ganar airdrop real
SparkPointSparkLaunch 1.0 launchpad featuring Ownly $OWN token 25-jul-2021SparkPoint Technologies Inc. es una startup de blockchain y criptomonedas con sede en Naga y Legazpi en la región de Bícol. Crea productos y servicios digitales innovadores con tecnología blockchain y con su propio token de criptomoneda, SRK
BitcoinReporte trimestral de Tesla26-jul-2021Tesla dará los resultados del segundo trimestre de 2021. Se conocerá el estatus de su balance, en el cual anteriormente había añadido 1,500 millones de dólares de Bitcoins. 
ArgonPartnership with Refinabl26-jul-2021Anunciarán la asociación con Redinble