Oficina virtual: Regresan a oficinas en Reino Unido

Ilustración Fernando Buenrostro

Iván Martínez

La empresa proveedora de locales comerciales Workspace anunció el jueves un aumento en la demanda de espacios laborales gracias a la reapertura en Reino Unido; por otra parte, Salesforce, dedicada a la Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM, por su sigla en inglés) adquirió a Slack, herramienta de comunicación en equipo remota,por 27 millones de dólares.

¿Qué es un CRM? 

El Customer Relationship Management es el conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente, informó Salesforce. 

Vuelven a las oficinas en Reino Unido

A través de Reuters, Workspace mencionó que el año pasado sufrieron su primera pérdida anual en 12 años, después de reportar que dos tercios de los espacios adquiridos no se estaban ocupando. Llevando a que el alquiler por pie cuadrado bajara 2.4 por ciento.

Gracias al levantamiento de las restricciones en Reino Unido, dicha empresa ha vuelto a tener clientes. Informan para Reuters que en el periodo de abril a junio de este año llegaron a obtener 947 clientes potenciales.e son imposibles».

Debido a que el proveedor de espacios se enfoca en las pymes, perdió más de un tercio de su valor a raíz de la pandemia, pero, gracias a la reapertura, informó Reuters, Workspace subió sus acciones 3% el pasado 22 de julio. 

También te puede interesar: Windows 11: la apuesta de Microsoft para la ‘nueva normalidad’

Aumenta competencia entre aplicaciones para el trabajo a distancia

La compañía de software bajo demanda Salesforce anunció el miércoles pasado la compra de la herramienta de comunicación en equipo Slack, por 27,700 millones de dólares, según Reuters. 

“Hemos aprendido durante el año pasado que el lugar de trabajo no está volviendo a ser como antes (…) Juntos brindarán a todas las empresas del mundo una única fuente de información para sus negocios y una única plataforma para conectar a los empleados, clientes y socios entre sí”, mencionó Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce a través de un comunicado.

Este nuevo enlace funciona para competir con su rival más fuerte, Microsoft, en especial su plataforma Teams, que en mayo de 2020 reportó que tenía más de 75 millones de usuarios y más de 200 millones de participantes al día.

También te puede interesar: Regresar a la oficina y trabajar desde casa: la solución híbrida a la nueva normalidad

El comunicado de Salesforce expresa que sus oficinas ahora están en las nubes digitales, al mismo tiempo menciona que es una buena oportunidad para el nuevo mundo, donde Slack se encargará de “hacer la vida laboral más simple, más placentera y productiva”.