Pasaportes de paraísos fiscales evitan pago de impuestos por activos virtuales: Plan B Passport

Ilustración Perla Vallejo Ilustración Perla Vallejo

Pagando una cuota o donación, esta empresa te facilita los trámites para adquirir pasaportes en paraísos fiscales en donde no se cobran gravámenes por transacciones con activos virtuales

Alejandro Wong García

Cualquier persona poseedora de criptomonedas que no quiera pagar impuestos en su país de origen por los rendimientos que obtenga por su inversión podría buscar los servicios de Plan B Passport, una empresa que se encarga de conseguir la ciudadanía en algún paraíso fiscal entre siete opciones que hay dentro de su programa de ciudadanía por inversión.

Plan B Passport

Con el eslogan “Evita depender de un estado en particular obteniendo un segundo pasaporte”, la empresa creada por Katie Ananina argumenta que busca ayudar a que el libre mercado evolucione, haciendo que los gobiernos compitan por la riqueza y los frutos del trabajo de las personas, de acuerdo con su página de internet.

Este proyecto “promete enseñar cómo optimizar legalmente sus estrategias fiscales seleccionando las mejores jurisdicciones para residencias y ciudadanía; también guiarlo para aprender a diversificar los riesgos geopolíticos y operar internacionalmente” dijo Ananina.

También te puede interesar: Actividades ilícitas usan más medios tradicionales que criptomonedas: GAFI

¿Cuáles son los pasaportes en el catálogo?

Estos son los distintos países para los que se puede aplicar y sus requerimientos específicos, además de los montos necesarios para procesar las solicitudes de pasaportes.

Paraísos para obtener las ciudadanías. (2021)
  • Saint Kitts y Nevis

Esta isla se encuentra al norte de las Antillas y muy cerca de Puerto Rico. Su idioma oficial es el inglés y su capital es la ciudad de Basseterre. 

Se puede acceder al programa de dos maneras, pagando una donación individual de 173,310 dólares o adquiriendo una propiedad de $274,310. Este pasaporte se otorga en un plazo de tres a cinco meses y da acceso sin visa a más de 125 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Unión Europea, Hong Kong y Singapur. No requiere que se visite el país ni residir en él.

  • Antigua y Barbuda

Estas dos islas se encuentran al este de Saint Kitts y Nevis, su capital es Saint John y su idioma oficial es el inglés. 

La ciudadanía requiere una donación de 152,850 dólares o la adquisición de una propiedad por 277,850 dólares. El documento te da acceso a 125 países sin visa incluyendo Reino Unido, Hong Kong, Singapur y el espacio Schengen. Existe el requisito de pasar un total de cinco días en el territorio desde que obtuvo la ciudadanía hasta cinco años.

  • Dominica

Este país se localiza al sur de Antigua y Barbuda. Su capital es Roseau y su idioma oficial el inglés. El programa exige una donación de 129,950 dólares o la adquisición de una propiedad de 254,950 dólares. Acceso sin visa o visa a la llegada a más de 119 países, incluidos EU, Reino Unido, Hong Kong, Singapur y Schengen. No es necesario residir en el territorio antes o después de que se conceda la ciudadanía.

  • Vanuatu

Oficialmente la República de Vanuatu, localizada en el océano Pacífico sur. Su capital es Port Vila y sus idiomas oficiales inglés y francés. Se accede al pasaporte con una donación de 122,150 dólares. Acceso sin visa o visa a la llegada a más de 113 países incluidos EU, Reino Unido, Unión Europea, Singapur y Rusia.

  • Granada

Se localiza en el Caribe muy cerca de Trinidad y Tobago y Venezuela. Su capital es Saint George y su idioma oficial el inglés. El documento se adquiere donando 178,219 dólares o pagando por una propiedad de 298,219. Acceso sin visa a más de 124 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, China, Singapur y Schengen. No es necesario residir en Granada antes o después de que se conceda la ciudadanía.

  • Santa Lucía

Esta isla caribeña se encuentra al norte de Granada. Su idioma oficial es el inglés y su capital es Castries. Se accede al pasaporte donando 178,219 dólares o adquiriendo una propiedad de 298,219.  Da acceso sin visa a 124 países incluyendo China, Singapur y Schengen. No es necesario residir en Granada antes o después de que se conceda la ciudadanía.

  • Portugal

En este caso, te facilitan la adquisición de la Visa Dorada portuguesa, la cual te da la oportunidad de solicitar la ciudadanía después de cinco años, sin el requisito de residir en Portugal más que sólo 7 días al año. Esto por una inversión de 500,000 euros en cualquier tipo de inmueble, o 350,000 en alguna propiedad que está pendiente de reconstrucción o se haya construido hace 30 años o más, o pagando 375,000 euros.  

En el portal de Plan B Passport también puedes solicitar una cita por Zoom con la creadora de esta empresa, en donde ella te aclarará cualquier duda que tengas acerca de esta oportunidad de invertir tus criptomonedas.